jueves, junio 20Te mantenemos informado
Shadow

Metrotranvía: Buscan garantizar la circulación en el inicio de clases

Mientras se realizan las tareas para la extensión del servicio de transporte público Metrotranvía hacia el departamento de Luján de Cuyo, un sueño por demás ansiado, el intendente intenta ser escuchado por la empresa con un pedido.

Metrotranvia 2024 02 07 at 09.16.00 700x525 1
Metrotranvía: Buscan garantizar la circulación en el inicio de clases.

El intendente de Luján, Esteban Allasino, le exigió a CEOSA -empresa a cargo- que el próximo corte programado en la calle Besares, donde se montará un parador, no supere los 20 días para que no congestione el tránsito en el inicio del ciclo lectivo 2024.

Desde el inició del 2024 las obras avanzan en la extensión del Metrotranvía en dirección al Sur del Gran Mendoza hacia Luján de Cuyo, y hacia el norte con destino al Aeropuerto El Plumerillo, en Las Heras.

La tercera etapa de proyecto consta de 16.000 metros de longitud, en vía doble con sectores de vía simple, y trocha de 1.435 milímetros.

En Luján de Cuyo, el intendente se expresó en MDZ Radio buscando morder sobre la magna obra provincial. Al respeto destacó que la circulación plena y segura es un requisito innegociable para la sociedad.


«Le exigió a CEOSA -empresa a cargo- que el próximo corte programado en la calle Besares, donde se montará un parador, no supere los 20 días para que no congestione el tránsito en el inicio del ciclo lectivo 2024», dijo el medio.

WhatsApp Image 2024 02 07 at 09.44.00 1 700x1058 1

Las clases inician el 26 de febrero para el nivel Inicial, primario y educación especial. La secundaria lo hará el 28.

Además, recordó que los servicios públicos departamentales se están llevando a cabo a pesar de la crisis económica actual y que se garantizan con la recaudación municipal.

Hasta el inicio de clases

En cuanto a los desvíos por las obras, se anunciaron modificaciones en la circulación en la calle Juan José Paso entre los distritos de Carrodilla y La Puntilla, y otras vías adyacentes, con el objetivo de minimizar las molestias para los conductores y los residentes en la zona que se extenderán hasta el 27 de enero.

Metrotranvía: Nuevo desvío en Carrodilla por 20 días

Vale recordar que otro de los grandes desvíos que afectan la circulación en Luján de Cuyo, se vincula con las obras de la Ruta 82 que afecta desde Chacras de Coria hasta Vistalba, pasando por Vertientes del Pedemonte.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *