lunes, mayo 20Te mantenemos informado
Shadow

Mendoza Rosa: el camión ginecológico visita Luján el 19 de octubre

El móvil sanitario del Mendoza Rosa por la prevención y concientización del cáncer de mamá sigue recorriendo la provincia durante octubre. Esta semana estará en Luján de Cuyo para ofrecer distintos estudios diagnósticos.

Mendoza Rosa: el camión ginecológico visita Luján el 19 de octubre
Mendoza Rosa: el camión ginecológico visita Luján el 19 de octubre.

En el marco de la campaña Mendoza Rosa para la prevención del cáncer de mama que durante octubre realiza Ministerio de Salud, Social y Deportes, el móvil ginecológico y odontológico llegará a Luján de Cuyo.

La Vene Vistalba

Se brindarán servicios a mujeres sin obra social, se atenderá por orden de llegada y cupos limitados.

El operativo Mendoza Rosa realizará distintos estudios de diagnóstico como mamografías, tomas de PAP, testeos de VPH, entrega y colocación de métodos anticonceptivos y colocación de vacunas del calendario.

Además, como es habitual, los profesionales realizarán test de VPH -desde los 30 años en adelante-, PAP -desde 25 años-, conserjería y entrega de métodos anticonceptivos, y mamografías a mujeres desde 50 años en adelante sin necesidad de orden médica y a mujeres de 40 a 49 años, con orden médica.

Móvil Odontológico

Por otra parte, en el móvil odontológico realizan atención de piezas dentales, limpiezas, intervenciones y brindan información a los pacientes sobre la correcta utilización de cepillos y el cuidado diario para mantener la salud bucal.

Cronograma del móvil sanitario semana

La unidad sanitaria estará en Luján de Cuyo el jueves 19 de octubre de 9 a 12h en la Plaza departamental San Martín. Se atenderá a personas sin obra social. Se solicita llevar el DNI.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *