jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Mendoza firmó con Trenes Argentinos de Carga para mejorar la conectividad logística intermodal

El acuerdo establece acciones de cooperación directa en proyectos que apuntan a favorecer la conectividad, las exportaciones e importaciones de las empresas y la integración estratégica en el sistema ferroviario nacional.

Tren 1 1 700x394 1

El Gobierno dio un nuevo paso adelante para desarrollar el plan estratégico regional de inversiones que permita acompañar el crecimiento de las actividades productivas. En ese sentido, el Ministerio de Planificación e Infraestructura firmó un convenio de cooperación con Trenes Argentinos de Carga para favorecer la conectividad logística intermodal.

La Vene Vistalba

Este acuerdo está orientado a mejorar las exportaciones e importaciones de las empresas, asociaciones y emprendimientos de Mendoza y su integración con el sistema ferroviario nacional.

“Es muy importante en vista a la Mendoza 2030 y por la planificación que el Gobernador Suarez nos ha pedido tener en forma constante e interdisciplinaria. Es clave porque tiene que ver con el tren de cargas y con lo que requiere para funcionar cada vez en forma más eficiente”, explicó el ministro Isgro.

“El sistema ferroviario necesita ser mejorado, pero pese a la crisis económica y a las consecuencias de la pandemia hubo un crecimiento de un 40% en carga. Esto indica que cuando vaya evolucionando la economía y mejore la situación macro, el tren de cargas va a ser un instrumento crucial para la economía y la producción de Mendoza”, proyectó el Ministro.

Puntos principales del convenio

Tanto el Gobierno provincial como Trenes Argentinos de Carga, se comprometen a desarrollar acciones de cooperación directa en proyectos y actividades dirigidas a favorecer la conectividad logística intermodal.

Del mismo modo, se prestarán recíproca colaboración en el asesoramiento técnico, actividades, proyectos, programas de estudio, cursos, seminarios, investigaciones y cualquier otra actividad que pudiera surgir con el fin de fortalecer y desarrollar las cadenas de valor logísticas y productivas de Mendoza.

Para cumplir con este objetivo, se creará un Equipo Ejecutivo del Proyecto conformado por 6 miembros. El mismo estará integrado por 3 miembros designados por el Gobierno provincial y los otros 3 por la empresa, que actuarán conjunta o alternadamente para organizar, planificar y controlar el desarrollo de estudios, acciones, tareas y acuerdos necesarios.

También se podrá invitar a instituciones gubernamentales o no gubernamentales, universidades y/o centros de investigación del ámbito nacional, provincial o del extranjero, a participar de las acciones y programas que se realicen en el marco del convenio.

El acuerdo tendrá un plazo de duración de 2 años y podrá ser renovado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *