Se trata de una persona de mediana edad, procedente de España, que presenta síntomas leves.

Andrea Falaschi, directora de Epidemiología de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó sobre un caso de un paciente sospechoso de viruela símica, de mediana edad, que vino de viaje a visitar a su familia desde España a principios de este mes.
La semana pasada aparecieron algunas lesiones que alertaron al paciente. por lo que consultó al sistema salud. “Ante lesiones sospechosas, se tomaron muestras para descartar distintas enfermedades y mañana se estarán enviando a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán, para hacer el estudio de viruela símica”, continuó la funcionaria.
“El paciente se encuentra en buen estado, es un caso leve. Está aislado en su domicilio, con sus contactos familiares, que están todos bien y no tienen síntomas”, finalizó Falaschi.

Síntomas de la viruela del mono
La enfermedad comienza con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, fatiga extrema y, a diferencia de la viruela, ganglios linfáticos inflamados y prominentes. Al cabo de 1 a 3 días de la aparición de la fiebre aparece una erupción.
La viruela del mono o «monkeypox» es un virus endémico de África que se transmite por contacto, fluidos corporales o uso de material contaminado.