lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Mendoza arde: máximas de 40°C

Mendoza arde en enero. Las temperaturas extremas se extenderán por tres días más según el último reporte de Contingencias Climáticas de la provincia. En tanto que rige el alerta rojo y naranja por la ola de calor.

 

Mendoza arde
Mendoza arde: máximas de 40°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su Sistema de Alerta Temprana, emitió un nuevo alerta para Mendoza por temperaturas extremas y hay algunas zonas que permanecen en rojo.

La Vene Vistalba

La temperatura mínima esperada es de 24ºC, mientras que la máxima rondaría los 40°C.

Es importante tomar precauciones e hidratarse, las altas temperaturas pueden causar un efecto “alto a extremo” en la salud, pudiendo afectar a todas las personas, “incluso las saludables”.

Los departamentos de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa están bajo alerta roja y las temperaturas este sábado rondarían los 40ºC.

El resto de la provincia se encuentra bajo alerta naranja y amarilla, por lo que el calor será extremo en todo el territorio. Este fenómeno se extenderá en los próximos días.

f768x1 1542007 1542134 0
Mapa de alertas (SMN)

 

En tanto que el pronóstico extendido de Contingencias Climáticas anuncia para este sábado una jornada “muy calurosa, con nubosidad variable”. También se esperan tormentas aisladas hacia la noche.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *