martes, junio 28Te mantenemos informado
Shadow

Lujaninos fueron reconocidos por la creación de la aplicación «APPTO Celíaco»

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró el día jueves 19 de mayo de interés departamental la aplicación «APPTO CELIACO» y entregó un reconocimiento a sus creadores, una pareja emprendedores de Lujan de Cuyo. 

Gabriel Busteros y María Emilia Amarilla, quién es celíaca, ante la problemática de conseguir alimentos aptos, decidieron desarrollar una aplicación para el teléfono en el que se pueden consultar los comercios que venden productos sin TACC. Conocé cómo funciona y accedé a su descarga.

Te puede interesar: Avances de Appto celíacos, la app de una lujanina

Cómo usar APPTO Celíaco:

  • La aplicación se encuentra y descarga de forma gratuita en Play Store.
  • Tiene un botón que se llama «Cerca mío», esta función localiza a todos los lugares que venden productos sin TACC y que se encuentran hasta a 5 km de distancia.
  • También cuenta con una parte de consejos útiles y recetas sin gluten.  
  • La podés descargar desde el siguiente enlace: APPTO Celíaco

«Esto es de gran ayuda para los celíacos que tienen intolerancia al gluten, el cual está fraccionado por proteínas de cuatro cereales, que son trigo, centeno, cebada y avena» indicó la concejala Sonia Quiroga autora de la iniciativa. 

Otros reconocimientos del HCD de Luján de Cuyo

En la sesión se reconoció la labor de la escuela Laureana Ferrari de Olazábal por sus 80 años; del veterano de Malvinas recientemente fallecido Daniel Darío Guiñazú (se pondrá una placa en su honor en el Complejo Valle de Chacras) y de los lujaninos destacados Nehuen Olguín por su desempeño como ciclista; Ornella Juan integrante de la Selección Mendocina de Beach Handball, Gregorio Badja distribuidor de cremas para quemaduras y Franco Scaccia subcampeón argentino BMX en categoría junior. 

Te puede interesar: El lujanino Scaccia colocó a Mendoza en lo más alto del podio Nacional de BMX

Asimismo se aprobaron nombres de calles en loteos de Chacras y la colocación de garitas o refugios para pasajeros en Pedriel, en la zona de la escuela Benito Juárez.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.