jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

Luján tendrá uno de los 6 jardines de infantes

El Gobierno de Mendoza inició la reconstrucción de 6 nuevos jardines de infantes en la provincia y Luján de Cuyo está en la lista.

Luján tendrá uno de los 6 jardines de infantes.
Luján tendrá uno de los 6 jardines de infantes.

Estas 6 obras, que se están llevando a cabo en Luján de Cuyo, San Martín, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras y Lavalle, presentan un avance promedio del 5% y se espera que estén terminadas para mediados del ciclo lectivo 2024.

La Vene Vistalba

Se trata de una inversión total de más de $1.000 millones, se beneficiará a casi 1.000 alumnos, siendo 27 salas para menores de 4 y 5 años.

Estas nuevas construcciones, financiadas íntegramente con fondos provinciales, utilizan el método steel framing, un sistema industrializado que agiliza el proceso de ejecución.

Los jardines contarán con diversas comodidades, como salas de clases, sanitarios adaptados para discapacitados, espacios administrativos, cocinas, depósitos, galerías y patios.

Los 6 nuevos jardines de infantes son parte de una respuesta a la necesidad de brindar espacios más cómodos y confortables para la matrícula actual de los menores, algunos de los cuales se encuentran actualmente en edificios escolares de nivel primario.

Además, contribuirán a ampliar la oferta de inmuebles de nivel inicial en la provincia.

Cabe destacar que estas construcciones se iniciaron en 2019 bajo el programa nacional 3.000 Jardines, pero se vieron interrumpidas debido a problemas económicos de la empresa contratista.

Actualmente, se está completando las estructuras de los jardines y utilizando las plateas de cemento que se habían construido previamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *