El gélido viernes 15 de julio subió la temperatura cuando a las 17.30hs los hinchas y enamorados del grana comenzaron reunirse en la Rotonda de la Virgen, en avenida Saénz Peña para dar inicio a los festejos por el primer centenario de vida de Luján Sport Club.
Poco antes, se observaban las familias granate en las veredas aguardando el paso de la caravana, que partiendo desde la Rotonda de la Virgen iba a cruzar el microcentro de Luján por avenida Roque Sáenz Peña, hasta llegar a la plaza San Martín. Desde allí, la columna rotaba al sur para llegar al jardín del bajo, en calle San Martín y Lamadrid.
La caravana iba encabezada por la batea que trasladaba a los menores, a los abuelos y a las abuelas. Luego iban los hinchas encolumnados tras la bandera «Ladrón de mi cerebro», en alusión al amor granate.
La avenida Roque Saénz Peña fue copada de lado a lado a lo largo de tres cuadras, bajo el abrigo de tres de las banderas más extensas, la de Drummond, Carrodilla y la de» Luján de Cuyo Tierra Granate desde 1922″, confeccionada por Murales Granates.
En la previa, uno de los momentos más pintorescos fue la llegada del camión desbordado de fanáticos del grana, que fueron recibidos por la banda «Percusión Granate».
Pasadas las 20.30hs, el jardín del bajo se fue poblando sin dejar un solo instante de cantar. En la cancha de Futsal el Intendente Sebastián Bragagnolo brindó palabras de felicitaciones por el centenario y anunció el regalo de 11 conjuntos deportivos.
Luego fue el paso a la cancha de futbol para apreciar las 6 nuevas luminarias. Como corolario, hubo poco más de 7 minutos de fuegos artificiales sobre un jardín nevado.
Éste sábado continúan los festejos con un almuerzo en el camping del SUPE.
¡Feliz cumple grana!