jueves, junio 20Te mantenemos informado
Shadow

Luján continúa con su Plan de Gestión Innovadora, Eficiente y Cercana

La actual administración lujanina, conducida por el Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, sigue profundizando en sus principales pilares para modernizar la gestión. Con una serie de hitos y conquistas que van en esta dirección, Luján de Cuyo logró consolidarse como el Municipio más moderno de Mendoza.

Municipalidad de Luján de Cuyo Parque Cívico

“Gestión Innovadora, Eficiente y Cercana” alude a uno de los principales ejes de la actual gestión. En efecto, el Municipio lujanino, desde el año 2019 hasta la fecha, trabaja en proyectos que acentúan este pilar. Siempre poniendo foco en los resultados, la Municipalidad de Luján de Cuyo se ha destacado por las siguientes conquistas:

·         Simplificar las cosas para los vecinos: la comuna ha trabajado incansablemente en encontrar soluciones y propuestas que posibiliten un estado liviano y eficiente.

·         Hacer más sencillos los trámites: la comuna sumó herramientas para facilitar los procesos como la consulta de todos los trámites municipales online a través de https://lujandecuyo.gob.ar/guiadetramites . Éstos también se pueden autogestionar a través de https://lujandecuyo.gob.ar/milujan : en la plataforma, los contribuyentes podrán adherirse a la boleta electrónica, pagar tasas y multas, usar medios de pagos digitales, hacer reclamos, solicitudes o denuncias, iniciar un expediente de obra y comenzar a gestionar la Licencia de Conducir 100% digital.  Además, la Municipalidad dispuso de una línea pública (147) para tener más cercanía con el vecino. Por otra parte, ofrece un chatbot que permite generar respuestas rápidas (se puede encontrar en la web https://lujandecuyo.gob.ar/chatbot  o a través del WhatsApp 2615656170).

·         Hacer más transparente la gestión y ampliar la participación ciudadana: el Municipio incorporó el portal de Gobierno Abierto, para mayor transparencia de la admistración y rendición de cuentas: https://lujandecuyo.gob.ar/innovacion-gobiernoabierto . Además participó del Ranking de Transparencia y Ciudades Abiertas y calificó en el Top 10 de la tabla nacional (https://lujandecuyo.gob.ar/guiadetramites) . También se abrió la web de participación ciudadana para dar voz a los vecinos: https://lujandecuyo.gob.ar/compromisoslujan . Otro punto a destacar es que Luján quedó seleccionado en 2022 entre las 45 ciudades de LATAM que han superado las rigurosas evaluaciones (What Works Cities).


·         Digitalizar la vida de los vecinos: se incorporó el Portal de Ciudadano Digital, Identidad Digital y Billetera Virtual para todos los documentos y credenciales que necesitan los lujaninos. Ahora los vecinos también pueden gestionar su firma digital a través de https://lujandecuyo.gob.ar/firmadigital . También se inició un Programa de Despapelización para eliminar el uso del papel de las oficinas municipales, digitalizando todos los archivos y documentos: https://lujandecuyo.gob.ar/despapelizacion

·         Hacer más visible la labor del Honorable Concejo Deliberante con la web de información públicahttps://lujandecuyo.gob.ar/concejo-deliberante/#concejoabierto

·         Facilitar el acceso a Internet con nuevos puntos de Wifi Libre y más conectividad en zonas aisladas

·         Gestionar la Licencia de Conducir 100% online

·         Capacitar a los vecinos: el Municipio impulsó una serie de cursos online y gratuitos para formar a los ciudadanos de un modo muy práctico y sencillo: https://capacitate.lujandecuyo.gob.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *