Durante la mañana del viernes 18 de agosto se realizó la declaración de Luján de Cuyo, Ciudad Comprometida por la Paz. La acción es un impulso a realizar acciones que promuevan vínculos ciudadanos de buen trato y respeto con todos los seres.
El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo declaró a Luján de Cuyo como Ciudad Comprometida por la Paz para dar inicio a una agenda de acciones de paz en el territorio departamental, llegando a cada vecino y vecina para propiciar una convivencia armónica.
«La Bandera de la Paz nos invita a mirar más allá y no perder la perspectiva de una sociedad respetuosa con el vecino», invitó el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.
La iniciativa fue impulsada por Embajadores de Paz de la Fundación Mil Milenios de Paz, en conjunto con hacedores de paz locales, y con el respaldo de la concejal Patricia Tahan.
Participaron los miembros de Fundación Origen, la ONG Fundación Cumbres, Fundación ADyA, invitados por Diario Luján de Cuyo Embajada de Paz de Fundación Mil Milenios de Paz.
Cabe destacar que la totalidad de los concejales del HCD dieron su aprobación al proyecto en 2022. Además se declaró de interés cultural el Certamen «Arte por la Paz».
«Esta es una iniciativa que nos une a cada uno desde el lugar que ocupa para actuar con coherencia hacia una sociedad más pacífica», destacó la Embajadora de Paz, Lourdes Cicconi.
Las acciones comenzarán a articularse en el mes de septiembre ya que el 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz establecido por Naciones Unidas.
Una Ciudad Comprometida por la Paz
La Fundación Mil Milenios de Paz tiene 23 años promoviendo la Cultura de la Paz en más de 21 países de todo el mundo. Promueve proyectos, embajadores con embajadas, y abanderados para los jóvenes que quieran impulsar acciones de paz.
En tanto, que en la categoría de ciudades, se establecen Ciudades Comprometidas con la Paz, para impulsar proyectos educativos, cívicos y sociales que sitúen a la Cultura de la Paz en el centro de los municipios, para mejorar la calidad de vida y la convivencia de sus ciudadanos.