jueves, junio 20Te mantenemos informado
Shadow

Luján es parte de las acciones del mega simulacro internacional

La VIII va Brigada De Montaña desarrolla desde el 07 y hasta el 10 de noviembre un ejercicio de Protección Civil en Mendoza, con locaciones en calle Besares en Lujan de Cuyo y en Potrerillos.

simulacro iijpg

Del simulacro que se realiza ésta semana en el Gran Mendoza, y con importante participación en el territorio de Luján de Cuyo, participarán efectivos de las Fuerzas Armadas de Argentina y Chile. Se suman las Fuerzas de Seguridad, Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales de la provincia, como Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.

Este ejercicio es denominado “Solidaridad 2022” y se basa en la simulación de un sismo de 7.5 grados en Richter y busca ejercitar la integración de todas las agencias ante un evento.

Cómo participar

El día jueves 10 de noviembre en el Parque Cívico, Parque General San Martín y otros lugares de Mendoza, se desarrollará en el Parque General San Martín, entre las calles Arq. Carlos Thays, del Grifo y Av. Ruiz Leal, el Hospital Militar Reubicable 303 del Ejército Argentino (EA) y el Centro De Evacuados de la Armada de la Republica Argentina (ARA).

Este Hospital Militar Reubicable, consta de13 módulos de una planta con una parte médica compuesta por instalaciones de Terapia Intensiva, Laboratorio, Radiología e internación con capacidad para 24 camas y una parte logística con el Convertidor De Oxígeno, Cocina, Generador Eléctrico y Potabilización de Agua.


El Hospital Miliar Reubicable cumplió funciones durante la pandemia, siendo desplazado en el Partido De La Matanza (Pcia Bs As). Simultáneamente, los equipos pertenecientes a la Compañía de Ingenieros de Agua 601 del Ejército Argentino, instalarán una planta Potabilizadora de agua que incluye la capacidad de ensachetado.

En el sector comprendido entre calles Canal Civit y Av. San Francisco De Asís, se desarrollará un simulacro de descontaminación de Material Peligroso, en el cual participarán Bomberos Voluntarios de la Policía de Mendoza, de Luján de Cuyo y de Godoy Cruz junto a la Compañía de Ingenieros de Defensa Química, Biológica, Nuclear (Qbn) 601, del Ejército Argentino, los días 08 y 09 de noviembre.

En el Prado Del Helicóptero, en el sector comprendido al este de la Casa de Gobierno, entre calles Peltier, España y Virgen del Carmen De Cuyo, funcionarán las instalaciones del Puesto Comando Conjunto Combinado De La Zona de Emergencia de Mendoza (Ccczem) a partir del día 08 de noviembre a las 8h.

Allí se desplegarán Sistemas de Comunicaciones Satelitales, Sistemas tecnólogicos de Comando y Control, entre otras facilidades, con medios de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 y de la Compañía De Comunicaciones Paracaidista 4, con asiento en Córdoba.

El día 09 de noviembre de 9.30 a 11h, en el Dique Potrerillos, sobre la orilla sur del espejo de agua en proximidades a la ruta del Perilago y zona del embarcadero, se realizarán tareas con aeronaves y sembrado de buzos para búsqueda y rescate, con personal perteneciente al Batallón De Ingenieros Demontaña8,Batallón De Ingenieros Anfibios 121, Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 y 8, Bomberos Voluntarios de la Policía de la Provincia de Mendoza, Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, de Godoy Cruz y Fuerzas Armadas de la República de Chile.

Entre los días 08 y 09 de noviembre desde las 11 a las 13h, en las instalaciones de la ex empresa Carbometal en calle Besares 59, donde actualmente cumple funciones la Policía Vial de Luján De Cuyo, se desarrollarán tareas de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas con Evacuación Aérea, donde participarán personal y medios del Regimiento de Infantería de Montaña 16, Compañía de Cazadores de Montaña 8, Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8, Unidades Específicas del Ejército De Chile, Bomberos de la Policía Mendoza, Bomberos Voluntarios De Luján de Cuyo y otras agencias provinciales afines.

La totalidad de las actividades desarrolladas durante estos días, por las FFAA de Argentina y Chile en conjunto con agencias y organismos provinciales, disponen del fundamental sostén logístico de la Base de Apoyo Logístico “Mendoza”, proporcionando servicios básicos como alojamiento, racionamiento y transporte entre otros.


5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *