viernes, mayo 24Te mantenemos informado
Shadow

Luján entre los 38 emprendimientos agrícolas del IDR Incuba

Desde mayo, y por seis meses, se pondrá en marcha un proceso de acompañamiento con capacitaciones, asistencia técnica, desarrollo de redes de contacto, búsqueda de recursos y otras actividades complementarias. Este año se presentaron 58 proyectos.

cannabis medicinal alivia sintomas del autismo

Por sexto año consecutivo, desde la cartera económica provincial se convocó a emprendedores mendocinos interesados en participar en el programa IDR Incuba2021. Se orienta a capacitaciones, información estratégica y asistencia técnica para desarrollar emprendimientos que permitan consolidar pequeñas empresas agrícolas, agroindustriales o de servicios al agro.

La Vene Vistalba

Se habían postulado 58 emprendimientos, de los cuales, tras un importante trabajo de selección, solo quedaron seleccionados 38 y que involucran a 59 personas en sus equipos.

En mayo comienzan los talleres de capacitación y se acompañará a los emprendedores durante un período de seis meses con herramientas de capacitación, asistencia técnica, desarrollo de redes de contacto, búsqueda de recursos y otras actividades complementarias.

Los criterios estuvieron enfocados a que cada uno de los proyectos presentados estuvieran relacionados con el rubro agropecuario, agrotecnológico o de servicios para el agro. También que pudieran avanzar en la identificación de una solución a un problema existente en los rubros elegibles.

Sobre el origen de los distintos proyectos, desde el IDR informaron que las iniciativas postuladas provienen de los departamentos de General Alvear, San Rafael, San Carlos, Tupungato, San Martín, Guaymallén, Maipú, Lujan de Cuyo, Godoy Cruz, Lavalle, Ciudad, Las Heras, Santa Rosa, Maipú y Junín.

Sobre los proyectos

Los proyectos seleccionados para participar en esta nueva edición 2021 abarcarán rubros variados: bebidas destiladas a partir de frutas, producción de pasturas hidropónicas, fabricación de accesorios de riego con material reciclado, fabricación de equipo para calentar y cocinar alimentos de forma ecológica, elaboración de composta con residuos de la industria alimenticia, producción de cannabis sativa para uso medicinal, producción de verduras de hoja usando el método raíz flotante, producción sustentable en invernadero de productos exóticos comestibles, cultivo de azafrán y productos derivados.

También quedaron seleccionados emprendimientos orientados a la recuperación de residuos orgánicos para la producción de composta y humus de lombriz, diseño y fabricación de biodigestor, desarrollo de biofertilizantes, elaboración de productos derivados de miel orgánica, servicios de recuperación de barricas para la vitivinicultura, cultivos de alfalfa con innovación en técnicas de riego, servicios técnicos en área automática y robótica para el sector primario e industrial, uso de tecnología de secuenciación masiva para evaluación microbiana en cultivos, cultivos de plantas de hojas verdes y medicinales en hidroponía, desarrollo de huertas y revalorización de especies de la flora autóctona local, servicios de mecanización en labores culturales en cultivos y, por último, huerta agroecológica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *