lunes, diciembre 9Te mantenemos informado
Shadow

Los detalles del robo a Carlos Balter

El funcionario demócrata sufrió un violento robo en su casa en Chacras de Coria.

Carlos Balter.

Los ladrones se alzaron con más de 1.800.000 pesos en efectivo, entre dólares y moneda nacional. El atraco sucedió el sábado pasado en un barrio privado de Chacras de Coria, en Luján. No hay detenidos. Cuáles son los puntos ciegos que buscan los investigadores.

El robo se denunció el sábado pasada la medianoche, cuando cinco delincuentes entraron a la propiedad del político, ubicada en el oeste del interior del barrio privado Pueyrredón, ubicado en la calla homónima en Chacras de Coria. 

Sprintime

Balter estaba junto a su esposa, Silvia Day, y un hijo del matrimonio, Gastón Balter (42). Estaban cenando cuando entraron a la casa los ladrones fuertemente armados, con barbijos, guantes y ropas oscuras, cubriendo sus rostros. Allí los amenazaron, redujeron y empezaron a pedirles dinero.

Tras revisar el lugar, se alzaron con 120.000 pesos en efectivo y otros 10.500 dólares (más de 1.500.000 pesos). Los ladrones, tras obtener esa importante suma de dinero, escaparon por el mismo lugar por el que entraron. 


Justamente ese lugar es el principio de la investigación porque en ese sitio, en una pared que da al oeste y colinda con una finca, es un «punto ciego», confirmaron las fuentes. Hay cámaras de seguridad en ese lugar pero no pueden tomar ese lugar por donde entraron los ladrones. 

Los delincuentes vulneraron el boyero que cierra el perímetro, colocando un palo, par evitar que se active la alarma, pudiendo actuar, descendiendo la pared de tres metros de alto.

Esa manipulación debería haber activado el boyero. Sin embargo, tras verificar el sistema de vigilancia, de haber existido una alerta, no fue detectada por los guardias. «Cuando surge una alerta, por más que no suene, deben verificarlo», explicaron. 

En la casa, los peritos buscan indicios, ya que a pesar que los ladrones usaron guantes, algunos bebieron de una botella de whisky.

Además del dinero, los ladrones se alzaron con varias joyas de mucho valor, un celular y también una pistola marca Browning. Escaparon por el mismo lugar por el que entraron y creen que huyeron en un vehículo. La causa es investigada por la fiscal Florencia Díaz Peralta, de Robos y Hurto. 

Fuente: Diario Uno


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.