viernes, abril 26Te mantenemos informado
Shadow

«Luján Corre» tendrá su primera edición en septiembre

La maratón «Luján Corre» promete reunir todo el espíritu de Luján de Cuyo y compartirlo con los corredores, donde principiantes y experimentados, tendrán su lugar para disfrutar del deporte recorriendo los circuitos urbanos del departamento. (Bonus: Al final de la nota hay un link exclusivo de descuento para lectores de Diario Luján).

3379dd71 9481 4563 a96a a439bfd04f07
Nicolás Gil, Kevin Da Sousa y Nicolás Bonanno, organizadores de «Luján Corre».

Si algo le faltaba a Luján de Cuyo, es una maratón y finalmente éste 2022 será la ocasión para probar rutas, calles y ciclovías en tres circuitos: 5K, 10K y 21K el domingo 04 de septiembre a las 8hs, saliendo desde el nuevo Parque Ferri. Además, los lectores de Diario Luján podrán tener un descuento siguiendo el enlace de Evenbrite.

La Vene Vistalba

Tres amigos, Nicolás Bonanno, Nicolás Gil y Kevin Da Sousa, comenzaron a idear una carrera motivados por el amor al running y a Luján de Cuyo, dando vida a «Luján Corre», la maratón que mostrará distintos paisajes emblemáticos de la city lujanina.

«Buscamos un evento social que atraiga a las personas y a los deportistas, a la vez, que se luzca el departamento«, dijo el joven ultramaratonista, Nicolás Bonanno, a Diario Luján.

«Luján Corre» va por un lugar en la agenda deportiva del running y como atractivo, cada año tendrá una ruta diferente. En 2022, para la primera edición, se consignó el «Desafío Ferri» y habrá que esperar al 2023 para develar el nuevo recorrido.

«En esta edición queremos resaltar las importantes mejoras realizadas en Luján de Cuyo, al contar con el nuevo Parque Ferri y la Plaza de los Niños», indicó Nicolás Gil, quien agregó que ««Luján Corre«, busca mostrar los nuevos lugares emblemáticos de la Tierra del Malbec, en cada circuitos de la carrera, ya sea que cada runner elija correr 5, 10 o 21K».

En movimiento

«Luján Corre» está ideada con criterio turístico, emprendedor y solidario. Desde el aspecto turístico, el hotel Villa Mansa y un complejo de cabañas a tan solo 5 minutos de la largada de la carrera, estarán disponibles para los corredores.

09b48457 7cff 4014 94c0 80b5a8fc6fc8
Luján Corre: Desafío Ferri, tiene fecha para el 04 de septiembre de 2022.

Además, «Luján Corre» promueve la instalación de puestos de emprendedores y food trucks en la largada, mientras que al finalizar una banda musical coronará el cierre.

La carrera tiene un compromiso solidario por lo que un porcentaje de lo recaudado se destinará a la Asociación Traspasar, que acompaña a las infancias con cáncer, para fortalecer la integridad personal durante el desarrollo del tratamiento y la mejora de la calidad de vida.

Para los corredores

Cada detalle está cuidadosamente pensado por los tres organizadores buscando que la carrera sea confortable y atractiva y saben que la clave está en cuidar a los corredores y corredoras.

Al inscribirse a «Luján Corre», se accede a un kit deportivo que cuenta con una remera y una medalla para cada uno. Además habrán premios en efectivo para las distancias de 10 y 21K.

Beneficio para lectores de Diario Luján de Cuyo

Los lectores y lectoras de Diario Luján de Cuyo podrán acceder a un descuento del 5% al inscribirse desde el siguiente enlace: «Beneficio para lectores de Diario Luján en Luján Corre»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *