viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Los nuevos concejales de Luján se preparan para asumir sus cargos

El lunes los concejales de Luján de Cuyo que fueron electos en noviembre 2021, recibieron sus diplomas previo a asumir el cargo en los próximos días.

concejales c0773d1d

La Honorable Junta Electoral de la Provincia de Mendoza entregó los diplomas a los 6 proclamados Concejales de los distintos Departamentos, que fueron electos el día 14 de noviembre de 2021. El acto acreditó el carácter propio para ejercer la acción bajo las disposiciones legales.

La Vene Vistalba

Aún no está confirmada la fecha en el mes de abril en que asumirán los cargos, que tendrán que ser antes del 1° de mayo.

Los concejales que asumen por Juntos por el Cambio son: Patricia Tahan, Guillermo Trentacoste, Carlos Salas, Malena Ábalos y Rubén Lázaro. Mientras que por el Frente de Todos renueva el cargo Paloma Scalco.

En total el HCD de Luján tiene 12 concejales, con una mayoría de 9 concejales de Juntos por el Cambio, donde los mencionados se agregan a quienes continúan dos años más, con Antonio Marianetti, Antonio Andrés Sconfienza, Verónica Scopel y Cecilia Páez.

Por el Frente de Todos Hernán Valenzuela y Sonia Quiroga continúan, renovando la banca Paloma Scalco.

Los Concejales electos por la ciudadanía tendrán las funciones de legislar asuntos municipales en distintas áreas como educación, cultura, sanidad, transportes, economía, hacienda, parques y jardines, obras públicas y urbanismo entre otros a fin de ordenar el desarrollo del territorio, construir las obras demandantes para el desarrollo municipal, promover la participación comunitaria, el mejoramiento social y cultural de sus habitantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *