miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

Los homicidios del fin de semana apuntan al clan Aguilera

Una de las víctimas fue atacado en Luján de Cuyo.

1503707457532Policía Mendoza
La Vene Vistalba

Personal policial considera como hipótesis que los homicidios del Campo Papa y Huarpes III, en la noche del viernes y sábado en la madrugada, están vinculados entre sí al Clan Aguilera.

Ambos crímenes, el de Oscar David Miller (29) y el de Kevin Emanuel Valdez (21), están sin detenidos pero los primeros sospechosos señalados por testigos hacen suponer que los hechos están relacionados con viejas disputas entre distintos bandos por el control de la venta de estupefacientes en Godoy Cruz.

El primero de los fallecidos fue atacado a las 21 del viernes a metros de la Iglesia del barrio Campo Papa. Miller recibió tres balazos y murió horas después en el hospital Central. Los testigos presenciales dijeron haber visto a tres personas escapar corriendo tras atacar a tiros a Miller y los identificaron.

Justamente, uno de esos tres sospechosos -según el testigo- era Kevin Valdez, quien horas después fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio Huarpes III de Luján de Cuyo.

Miller salió de la cárcel hace dos semanas tras cumplir una condena. Durante su estadía en la penitenciaría, había tenido problemas con personas allegadas a Daniel Aguilera, hermano del «Rengo» y hoy prófugo de la Justicia Federal en una causa que investiga narcotráfico y lavado de activos.

En ese sentido, semanas atrás el abogado de Daniel Aguilera anticipó que el acusado podría entregarse en esa causa federal, pero a cambio de «garantías». Para los sabuesos policiales, esa negociación «no es casualidad en estos días» y estaría relacionada con el pedido de custodia para sus seres queridos, en el marco de este tipo de enfrentamientos.

Lo cierto es que ambos casos están en manos del fiscal de homicidios Carlos Torres, quien por estas horas reúne pruebas, espera informes de Científica y aguarda por las testimoniales de varios testigos.

Los dos expedientes están sin detenidos ni imputados. Los detectives están investigando el caso.

Fuente: Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *