sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Suarez respaldó a Luján por el mapa de Nación sobre riesgo epidemiológico

El Gobierno Nacional marcó en rojo a Luján de Cuyo en el mapa.

Bragagnolo junto al personal del municipio encargado del relevamiento casas por casa

La Nación publicó un mapa de 45 departamentos en 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo por coronavirus y el enojo estalló en el suelo macrista conducido por Sebastián Bragagnolo. El gobernador salió a dar explicaciones sobre la medición de los indicadores.

La Vene Vistalba

Desde el municipio calificaron el error de Casa Rosada como grosero, y negaron que el departamento se encuentre en una situación complicada en cuanto a los contagios. 

mapa
Mapa publicado por el Gobierno Nacional con los distritos

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 167/2021 vigente, que prorroga la emergencia sanitaria, propone dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico: 

  • Razón de los casos: es «cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20».
  • Incidencia: es «cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150».

Desde Nación, marcaron en rojo a Luján de Cuyo, sin embargo desde el gobierno mendocino aclararon que se «toma al Gran Mendoza (Ciudad, Luján, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lavalle) como unidad geográfica y no individualmente por departamentos».

«De allí se desprende que la tasa de incidencia sea de 136,4 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. En tanto que la relación de casos entre los últimos 14 días y los 14 días inmediatamente anteriores es de 1,4 para todo el Gran Mendoza», indica el comunicado provincial que además expresa que la administración pública de Mendoza continuará con atención presencial.

Hasta el momento la situación epidemiológica está controlada y adecuadamente atendida por el sistema de salud, expresaron desde el Gobierno de Mendoza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *