sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Lluvias: El Remanso otra vez afectado

El miércoles 20 de marzo, las lluvias se hicieron presente en Luján de Cuyo. Vecinos de El Remanso refirieron una vez más de las dificultades de acceso de las calles en El Carrizal de Arriba.

WhatsApp Image 2024 03 21 at 09.53.21
Calle El Remanso, luego de las lluvias. Gentileza.

 

El Remanso, en El Carrizal de Arriba, una comunidad rural que padece desde hace años, las malas condiciones de la calle homónima. Las lluvias volvieron a poner en evidencia las vulnerabilidades de la zona.

La Vene Vistalba

– Buenos días, ¿qué posibilidades hay de que nos arreglen la calle?, dijo Gladys el martes 19 en relación a la extensa calle El Remanso, en El Carrizal de Arriba.

Luego agregó: «Ya no podemos transitar por los guadales y el mal estado en que está».

Mayra y Gladys conversaban al inicio de la semana sobre el mal estado de los caminos en El Carrizal de Arriba, recordando que con la lluvia de hace 20 días, los niños y niñas no pudieron llegar a la escuela 1-642, perdiendo 2 o 3 días de clase. La memoria se hace difusa con los días.

La calle El Remanso es de tierra. En su extensión comunica a los barrios con el equipamiento urbano como la escuela primaria y el polideportivo, y las fincas de la zona.

Como opción, las vecinas refieren que cuando la afamada calle queda intransitable, utilizan la arteria Santa Elena.

La lluvia del miércoles 20, puso en evidencia los riesgos a desastres de la comunidad y otra vez más, la zona de El Remanso con sus calles de tierra, quedaron afectadas.

 

WhatsApp Image 2024 03 21 at 09.53.20

En tanto que por la calle Santa Elena, éste jueves 21, no pasó el colectivo 748 Escolar, sin llegar a la Escuela El Remanso 1-642.

La respuesta del martes, del Jefe de la Zona de Vialidad Provincial, antes de la lluvia, fue: «Por ahora no hay insumos para hacer los trabajos».

 


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *