sábado, abril 27Te mantenemos informado
Shadow

21 de marzo: ADOM celebra el Día del Síndrome de Down

Este jueves 21 de marzo a partir de las 18 horas, la Asociación Down Mendoza (ADOM) celebra el Día Internacional, en la Nave Creativa y Paseo Di Benedetto de la Ciudad de Mendoza. Conocé el cronograma de actividades y sumate con el uso de medias disparejas.

b9829f2c 7a5f 4a0e aa4d 624895af0210

ADOM (Asociación Down Mendoza) es una entidad sin fines de lucro formada por padres y madres de hijos con Síndrome de Down, cuyo objetivo principal es brindar información, asesoramiento y contención a las familias y a la sociedad en general.

La Vene Vistalba

La asociación también se propone ser un puente que genere nuevas oportunidades para que las personas con Síndrome de Down puedan lograr tener una vida adulta independiente.

Desde el 2022, ADOM impulsa la franquicia social Empate Mendoza, Escuela de Fútbol Gratuita para personas con Síndrome de Down, con el aval de la UEFA Foundation, sumando así nuevos desafíos y experiencias.

«Con nosotros, no por nosotros»

En la celebración de esta efeméride anualmente se selecciona un tema central y para éste 2024 han decidido continuar con el lema del 2023 por continuar vigente su mensaje para el Día Mundial del Síndrome de Down: «Con nosotros, no por nosotros».

«Consideramos que aún hay que seguir potenciando a las personas con Síndrome de Down y la sociedad en general. Por eso continuamos con el lema del año pasado «Con nosotros, no por nosotros», expresó Nadin Minuzzi, Vicepresidenta de ADOM a Diario Luján.

Conocé más: Acciones simples hacia la inclusión

El uso de las medias disparejas el 21 de marzo

Hace tiempo se difundió una representación visual de un Cariotipo, o mapa de cromosomas, donde cada uno parece tener la forma de una media, de allí parte la campaña de usar medias disparejas como símbolo del Síndrome de Down.

Es una forma divertida con la que podemos invitar a escuelas, empresas, entidades gubernamentales y sociedad en general a hablar sobre el valor de las diferencias, la empatía, plantearnos formas de diseño universal, la riqueza que es para todos la
inclusión y la convivencia.

9b29507a 5d28 4f7f 9ac8 330cca222bb1

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Día: Jueves 21 de marzo 2024
Lugar: Nave Creativa- Paseo Di Benedetto.
Horario: 18.30 a 21.30 hs

Cronograma

18.30: Citación General
18:45: Andrés Iacopini
19:00: Payamédicos
19:15: Citación Autoridades
Apertura Palabras ADOM
19:30: Carla Petrus
19:40: La Banda Viajera
Pintura en vivo con Fernanda Chimeno
19:45: Del Alma Estudio de Arte y Danza de Andrea Chacon
20:00: Presentación Vitty Santos
20:15: Héroes Solidarios
20:30: Cierre La Concubina.

ACTIVIDADES EN PARALELO:

– Maquillaje Artístico (Municipio de Las Heras)
– Postas Empate
– Gazebo inscripciones alumnos/voluntarios Empate
– Gazebo Leatix – Fefusa
– Gazebo Pampero

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *