viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Llegaron a Mendoza las primeras duplas del Metrotranvía

Llegaron a la provincia las primeras 3 duplas de las 39 adquiridas para el servicio de Metrotranvía, mediante un acuerdo con el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego, California. El servicio de transporte generará un cambio en el transporte público en Luján de Cuyo.

WhatsApp Image 2022 05 03 at 4.25.32 PM

Este martes llegaron a Mendoza las primeras 3 duplas de las 39 adquiridas para el servicio de Metrotranvía, mediante un acuerdo con el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego, California. 

La Vene Vistalba

La incorporación de nuevas duplas para el Metrotranvía permitirá la extensión de la traza del servicio desde Godoy Cruz a Luján, con una variante a Chacras de Coria, y desde Las Heras al Aeropuerto.

En el Norte se realizará la continuación de 6 kilómetros desde la estación Avellaneda de Panquehua -inaugurada en mayo de 2019- hasta el Aeropuerto El Plumerillo.

En el tramo sur se desprenderá un ramal de 8 kilómetros en la zona de Pellegrini y Pedro Pascual Segura, en Godoy Cruz, donde se realizarán las tareas hacia el sur a Chacras de Coria, en calle San Martín y Pueyrredón, hasta finalmente llegar al Parque Ferri de Luján de Cuyo.

Los nuevos vehículos que incorpora Mendoza tienen un largo de 25 metros por dupla, 8 puertas para ascenso y descenso, rampa para discapacitados y capacidad de 64 asientos.

Un acuerdo con la Ciudad de San Diego

La Sociedad de Transporte de Mendoza, empresa estatal que tiene a su cargo los principales recorridos estructurantes que funcionan en el Área Metropolitana, logró mediante un acuerdo con la compañía Metropolitan Transit System, de la Ciudad de San Diego, que lleguen a la provincia 39 duplas para el sistema de Metrotranvía.

WhatsApp Image 2022 05 03 at 4.25.31 PM 1

Se cuadruplicará la flota con duplas que hasta enero de este año estaban funcionando operativamente en el Sistema Metropolitano de San Diego, California.

Desde esa ciudad de la costa Oeste de los Estados Unidos fue el traslado marítimo de las primeras 3 duplas hasta el puerto de Angamos, en Antofagasta, Chile. Ingresaron a nuestro país por el Paso de Jama, en Jujuy. Por tierra llegaron hasta Mendoza, ingresando por la zona de Encón. 

En marzo de 2022, a través del Decreto 192/2022, el Gobierno de Mendoza aceptó “la donación de treinta y nueve (39) carros de riel largo (LRV) Siemens SD100 de 1995 usados, a ser trasladados en lotes y números de serie conforme al certificado de donación, suscripto por Sharon Cooney en su carácter de CEO de Metropolitan Transit System“.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *