sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Limpian la ruta hacia Almafuerte y Potrerillos

Vialidad Provincial inició el plan de limpieza de banquinas en rutas productivas.

Ruta Provincial 84.3

La Ruta Provincial 84 conforma, junto con la Ruta Provincial 87, el circuito petrolero industrial más importante de Luján de Cuyo, recorrido que también contiene un componente turístico notable a partir de la conexión que establece con Potrerillos y el resto de la zona de montaña de Mendoza, , por lo que desde Vialidad Provincial limpiaron los laterales de la ruta, a fin de mejorar la transitabilidad.

La Vene Vistalba

Enmarcada por el complejo industrial de YPF, la Ruta Provincial 84 es un eje que sirve al transporte de combustibles, a un conjunto de empresas de la zona industrial de Luján de Cuyo, además de establecer el nexo que conecta con la Ruta Nacional 7 que conduce a Potrerillos, Uspallata y al límite internacional con Chile.

Los trabajos implican mejores condiciones de transitabilidad para un amplio sector ubicado en las inmediaciones de la zona industrial del departamento, sobre la Ruta Provincial 84 en Luján de Cuyo.

La traza, por la cual también se accede a los edificios penitenciarios del Complejo Almafuerte, está siendo intervenida por la entidad vial con el propósito de ampliar y mejorar sus banquinas dentro del plan de optimización de rutas y caminos productivos.

“Es una traza que recibe una gran cantidad de vehículos de carga pesada, lo cual ha generado una serie de fisuras y baches en la carpeta asfáltica. La recomposición es parte de la agenda de trabajos a desarrollar en breve y para eso, estamos haciendo partícipes a las empresas que operan con la explotación y el transporte de áridos que trabajan en cercanías del complejo penitenciario”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

De manera simultánea a la limpieza de banquinas estamos mejorando las salidas de los equipos pesados de las ripieras hacia la ruta, a fin de preservar la vida útil del pavimento y ofrecer mayor seguridad a las maniobras que tienen lugar en ese sector”, agrego el titular del organismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *