sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Hay 100 nuevos sanitizantes automáticos en Luján

Están ubicados en puntos estratégicos.

Sanitizantes de uso publico en el departamento

Los dispositivos, que serán colocados en puntos neurálgicos del departamento y que se suman al importante cúmulo que ya posee Luján de Cuyo, pertenecen al programa preventivo de COVID-19 que se encuentra ejecutando la Municipalidad desde el inicio de la pandemia. Las unidades, adjudicadas exclusivamente con recursos municipales, fueron exhibidas por el Intendente Sebastián Bragagnolo en el Parque Cívico.

La Vene Vistalba

Con la adquisición de estos 100 nuevos elementos, el departamento incrementa su cuerpo de sanitizantes automáticos a un total de 200. Esta cifra permitirá que haya uno por cuadra, principalmente, en las zonas que concentran el mayor flujo de circulación y concentración de vecinos por, entre otras influencias, el relevante desarrollo comercial que tienen esos lugares.

La Municipalidad de Luján de Cuyo continúa trabajando incansablemente en medidas preventivas dentro de la Emergencia por la Pandemia de COVID-19. Esta decisión, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, la sostiene desde el inicio de la problemática sanitaria cuando determinó destinar recursos municipales autónomos para cuidar la salud de los vecinos.

En efecto, Luján fue uno de los primeros departamentos de la provincia en  obtener los primeros sanitizantes automáticos para la desinfección de manos, entre otras tareas y operativos que contribuyeron a disminuir el impacto de la propagación del virus; como, por ejemplo, la entrega de una botella de alcohol en gel de medio litro a las 35 mil casas que posee el departamento en sus 15 distritos.

La totalidad de estos dispositivos preventivos distribuidos en la vía pública de Luján de Cuyo, se complementan con todos los colocados en todas las escuelas primarias del departamento, también adquiridos con fondos municipales y que fueron donados por la comuna a las autoridades de los establecimientos educativos a principios de este año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *