viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

De Pura Cepa: Lean Bona, el lujanino que se posiciona en México con sus canciones

Lean Bona, con una extensa trayectoria como músico lujanino, la está rompiendo en México con sus canciones.

Lean Bona
Lean Bona, el lujanino que se posiciona en México con sus canciones.

El lujanino «De Pura Cepa», Lean Bona, se sube al escenario cantando sus vivencias locales y su música trasciende los límites geográficos gracias a las plataformas streaming.

La Vene Vistalba

Su último corte se llama «Tratamiento» estrenado en sus plataformas hace un mes, precisamente el 13 de febrero. Este sencillo cuenta con la participación de músicos profesionales y la producción de Tony Virga; generando música desde Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina, para el mundo.

Lean Bona, nació hace 33 años en el Sanatorio Regional de Luján de Cuyo, un lujanino De Pura Cepa.

A los 10 años sintió curiosidad por el piano y aprendió mirando a un hombre llamado Marcelo quien fuera su maestro en una Iglesia Evangélica local, aunque Lean no practique el rito.

En su adolescencia, Lean Bona se compró su primer teclado ganando su dinero en un lavadero de camiones ubicado frente al barrio Alto Luján.

Su pasión por la música lo llevó a integrar varias bandas como tecladista entre las que destaca Paranoia Lunática, Más por menos, Kanal Bantú, Inquilinos de Helena y Ruta 66.

Con las bandas, Lean Bona viajó por distintas provincias como Buenos Aires y Córdoba, además de recorrer toda la provincia de Mendoza; hasta que en un momento dado se animó a sacar al compositor que lleva dentro. Sintió que era el momento y comenzó a cantar las canciones que componía desde sus 17 años.

Ficha

  • Nombre completo: Leandro Bonada.
  • Nombre artístico: Lean Bona.
  • Edad: 33 años.
  • Actividad: cantautor, compositor, pianista, escritor.

Frases de Lean Bona, 100% De Pura Cepa

  • «Tenia muchas canciones escritas que más que canciones eran historias».
  • «Nací en el Regional, coseché en muchas fincas de Luján de Cuyo y he sido parte del Perdriel Rock, las cosas se hacen a pulmón».
  • «Creo que los sueños pueden cumplirse si uno los sueña despierto».
  • «Todo es posible con esfuerzo y amor. Hay veces aunque la vida se ponga dura es linda vivirla con felicidad y la felicidad está dentro de lo que mas amamos».

Utopía, Sie7e y Tratamiento

El oriundo de Luján de Cuyo presentó su primer álbum llamado «Utopia» en 2021 y al año siguiente llegó «Sie7e». Utopía fue la oportunidad de reunir aquellas canciones que Lean había escrito desde hace tiempo, y la experiencia de su primer álbum le permitió explorar nuevas facetas junto a sus amigos.

En tanto que «Sie7e», llevó una producción profesional con Tony Virga quien aportó su gran experiencia. El álbum tiene 7 canciones, y está inspirado en la magia del número. Como perlita, incluye, la canción «Ruta 40» en el primer corte, que hace referencia a un viaje en ruta por Luján de Cuyo.

Con su último sencillo «Tratamiento«, dos radios de México se han interesado en la música que crea Lean Bona, ya que sus cortos son bastante escuchados en el país azteca.

«El año pasado surgió lo de México cuando un productor me llamó desde una radio para una entrevista, me sorprendí, me dijo que se estaba escuchando mucho «Sie7e» en Puebla. Grabamos la entrevista y fue muy divertida» contó Lean Bona, quien también publicará una nota con Radio México.

Las canciones están en todas las plataformas digitales para que sigas a Lean Bona por tu red social preferida:

De Pura Cepa: te invitamos a ser parte de la sección «De Pura Cepa», escribiendo a prensa@diariolujan.ar y darle difusión a tus proyectos.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *