sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Las 15 reinas distritales de Luján se capacitan en danza y vinos

Las  lujaninas, el sábado 11 de febrero, buscarán obtener el cetro departamental 2023 y así suceder a la actual Reina de Luján de Cuyo, Delfina Carbonell. Por ahora se capacitan en temas vendimiales.

capacitan
Las reinas distritales de Lujan de Cuyo se capacitan en danza y vinos.
La Vene Vistalba

Las 15 soberanas distritales están siendo formadas y se capacitan en diferentes disciplinas y conocimientos vinculados a la vendimia y a la tradición nacional, de la mano de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio.

La intención, como indica la tradición vendimial, es transmitirle una formación integral a la próxima figura que representará al departamento, esencialmente en materia turística y cultural, durante este año.

Para tal fin, la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna inició su agenda de talleres con un aprendizaje sobre los procesos del vino y una degustación en la Bodega Bonfanti.

capacitan
Las reinas distritales de Lujan de Cuyo se capacitan en danza y vinos.

Luego, en Bodega Lamadrid, además de las actividades ya mencionadas, se incorporó una visita guiada y un diálogo con el dueño de la institución, Guillermo García Lamadrid. La Usina Municipal de Arte también fue un escenario de capacitación. La misma estuvo a cargo de Gabriela Morales y Franco Fernández, referentes locales de danzas folclóricas argentinas (cueca, gato y chacarera).

También enseñaron una aproximación del Vals, desarrollaron una introducción a la etimología de la palabra folclore y brindaron novedades sobre los tipos de vestimenta y costumbres del país.

Fechas para agendar

Las Reinas Distritales de Luján serán presentadas en la Bendición de los Frutos el próximo jueves 9 de febrero en el Parque Ferri y que luego disputarán la corona vendimial en la celebración “Vendimia de la democracia”.

La misma, está programada para el sábado 11 de febrero a las 21hs, se encuentra enmarcada en el evento cultural más significativo del departamento: Feriagro, que se completa con la noche del viernes 10 y domingo 12 con Nahuel Pennisi, La Mosca y Destino San Javier como principales atractivos artísticos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Luján (@diario.lujan)


1 Comment

  • Beatriz

    Una fiesta donde discriminaron a los adultos mayores del taller UMA que se presentaron en las distritales y en la departamental los dejaron afuera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *