sábado, noviembre 27Te mantenemos informado

La Semana del Vino Argentino presentó propuestas con bodegas de Luján

El Gobierno de Mendoza y el Fondo Vitivinícola, ha preparado un programa con menús especiales, promociones, descuentos y el relanzamiento del programa “Me lo llevo a casa”.

Desde 2013, los argentinos celebran el Día del Vino Argentino Bebida Nacional. En Mendoza, los festejos se desarrollan desde el viernes 19 y se extenderán hasta el domingo 28, con un programa de actividades especiales organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo, junto al Fondo Vitivinícola.

La propuesta incluye establecimientos gastronómicos con menús especiales, donde por supuesto el vino es el protagonista, en alianzas con bodegas de la provincia y de Luján de Cuyo.

A esto se suman descuentos, promociones y platos especiales a la carta, inspirados en la bebida nacional. Todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta semana especial se encuentra en semanadelvino.mendoza.tur.ar


«Me lo llevo a casa»

En este marco, el Fondo Vitivinícola relanzará el programa “Me lo llevo a casa”, acción que apuesta a que los consumidores puedan pedir su botella de vino en los establecimientos gastronómicos o vinotecas, beber lo que deseen y llevarse el resto a casa.

La iniciativa apunta a que los clientes puedan terminar en su domicilio la botella de vino que pidieron.

Vale recordar que, en Mendoza, la tolerancia es de 0,5 gramos de alcohol en sangre, lo que representa entre una y dos copas de vino. Con esta iniciativa, es posible armonizar el consumo del vino y la conducción responsable.

Finalmente, el programa Todos estamos conectados, con la conducción de Sergio Goycochea por la TV Pública, transmitirá en vivo desde nuestra provincia, el miércoles 24, con contenidos especiales por el Día del Vino Argentino.

El vino como emblema turístico de Mendoza

En el corazón de la cordillera de los Andes, Mendoza es una de las principales provincias vitivinícolas de Argentina, ya que las bodegas producen allí el 70% de los vinos nacionales. En esta tierra del malbec, los aromas y sabores auténticos de la gastronomía local se conjugan en armonía con destacados vinos.

Mendoza forma parte de la prestigiosa red global de las Great Wine Capitals, por lo que es reconocida como uno de los principales centros vitivinícolas del mundo, junto a regiones como Burdeos, La Rioja, Napa Valley, Casablanca o Verona, entre otras.

Enmarcadas por la belleza de los viñedos, las bodegas mendocinas abren sus puertas con degustaciones, almuerzos, arte y cultura, paseos en bicicleta, clases de cocina, cabalgatas entre viñedos y hasta la posibilidad de podar o cosechar, de involucrarse en el apasionante proceso. Alojamientos en posadas y spas temáticos completan el abanico de opciones para vivir una experiencia única en un paisaje sin igual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.