domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

La ruta 82 está bloqueada por la nieve en Luján de Cuyo

La intensa nevada del viernes 15 en la madrugada obstaculizó el paso sobre Ruta 82 en el distrito de Las Compuertas en Luján de Cuyo. Finalmente quedó transitable poco antes del mediodía.

a4ad3e37 fa05 4ed4 a552 36feb0b0a524
Las Compuertas, Luján de Cuyo. Gentileza Tránsito y Seguridad Vial Luján de Cuyo.

Ruta 82 estuvo cortada en la localidad de Blanco Encalada en el distrito de Las Compuertas, Luján de Cuyo. El municipio realizó tareas de limpieza de calzada para retomar la circulación.

La Vene Vistalba

Así lo informó el Subdirector de Seguridad Vial de la municipalidad de Luján de Cuyo a Diario Luján, informando que «Personal municipal está actuando con dos motosniveladoras para realizar limpieza de calzada. Luego se chequeará que los tramos estén en condiciones para habilitar el paso».

Poco antes del mediodía, la ruta quedó en condiciones de transitabilidad y esperan gran afluencia de turistas para el fin de semana.

Pronóstico Meteorológico

Se espera que continúen las jornadas de frío y nieve. Para el domingo se esperan heladas y bancos de niebla. Hay alerta naranja en Alta Montaña.

Para el viernes 15, se mantienen las condiciones similares a la jornada anterior. Núcleo frío en altura y nevadas en alta montaña con viento blanco. El llano Mendocino se mantendrá nublado, frío, con lloviznas, agua nieve y alguna probabilidad de nevadas.

En tanto que para el sábado 16, comenzaría a mejorar en cordillera con respecto a las precipitaciones níveas. Se mantienen las temperaturas bajas y debido a las recientes nevadas continúa la posibilidad de viento blanco. Mejoran las condiciones en el llano, manteniéndose las bajas temperaturas y probabilidad de heladas, nieblas y neblinas matinales.

Finalmente, para el día domingo 17 se espera poca nubosidad y continúan las condiciones de muy bajas temperaturas en el sector de alta montaña. Para el resto de la provincia se esperan heladas y probabilidad de formación de bancos de niebla.

Continúa monitoreo de la situación meteorológica, por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *