viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

La propuesta del HCD de Luján para mayor seguridad vial

La propuesta del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo para brindar mayor seguridad vial en las calles del municipio incluyen tachas, lomos de burro, cartelería, reductores de velocidad y semáforos.

La propuesta del HCD de Luján para mayor seguridad vial
La propuesta del HCD de Luján para mayor seguridad vial.

Según refieren desde el Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, los vecinos han reclamado por más seguridad vial solicitando la colocación de reductores de velocidad en determinadas calles del municipio.

La Vene Vistalba

Los elementos fueron requeridos desde Vertientes de Pedemonte, en calle chile, calle Anchorena, Barrio Parque Jardín Vistalba y pedido de ciclovías en Quintana, Terrada y Olavarría.

A raíz de numerosos proyectos que están en estudio en el HCD de Luján sobre la colocación de lomos de burros, semáforos, lomos de caucho, radares, carteles, reductores de velocidad en distintas calles y rutas del departamento, el presidente del cuerpo deliberante, Andrés Sconfienza anunció la propuesta para que “en esta gestión, al haber asfaltado tantas calles, ahora los vecinos nos piden que demos más seguridad respecto al tránsito y por ello vamos a coordinar con el Departamento Ejecutivo un plan integral que contemple las necesidades de los frentistas, los costos de los reductores, la fluidez del paso de los vehículos y la capacidad del municipio y la Dirección de Vialidad para hacerlo”.

“Son numerosos los pedidos de los vecinos en cuanto a las nuevas calles y barrios y consecuentemente el nivel de tránsito que cada vez es mayor. Lamentablemente con la cartelería sola los automovilistas no cumplen con las velocidades máximas y entonces hay que recurrir a otros sistemas. El tema también es el deterioro de estos sistemas y los costos«, destacó el Presidente del HCD Andrés Sconfienza a Diario Luján.

Responsabilidad al volante

«Queremos que se intensifiquen las campañas de concientización. Un auto se transforma en un arma si el conductor no tiene en cuenta las leyes de tránsito. A esta altura quien maneja ebrio ya es porque no tiene el más mínimo respeto ni por su vida ni por la de sus semejantes. Se pierden los reflejos, la visibilidad, el pulso, y el camino se transforma en una ruta que puede llevar a la muerte al conductor o a quienes circulan por su lado, como así también las discapacidades que quedan por los accidentes. Igualmente es muy responsable ir a velocidades con las cuales se pierde el control del manejo”, indicó el concejal detallando la propuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *