lunes, abril 29Te mantenemos informado
Shadow

Tras 8 días, hallaron en La Puntilla al hombre que atropelló, mató a un ciclista y se fugó

El ciclista fallecido fue identificado como Ariel Germán Castro, quien perdió la vida el 5 de abril tras ser embestido en Carrodilla, Luján de Cuyo. El conductor que se dio a la fuga y ayer se conoció al responsable.

Tras 8 días
Tras 8 días, hallaron en La Puntilla al hombre que atropelló, mató a un ciclista y se fugó con una Camioneta Nissan blanca.

Abel Mariano Sosa, volvía de un asado y dijo que no sabe qué paso. Fue arrestado este jueves y será imputado a ocho días de haber atropellado y matado a un ciclista, hecho tras el cual se dio a la fuga.

El acusado sostuvo que cuando ocurrió el accidente volvía de un asado, no se acuerda qué pasó y que horas después algo supuso por el estado en el que estaba la camioneta en la que andaba y por las noticias de los medios de comunicación. 

La Vene Vistalba

Abel Mariano Sosa (31) fue arrestado en su vivienda de calle El Salvador al 7500, en el barrio Huerto del Sol, en La Puntilla, tras 8 días de no responsabilizarse.

Allí llegó la Policía en su búsqueda, luego de una investigación en la que intervino personal de cámaras del 911, de la División de Drones, Investigaciones, Científica y la Fiscalía de Tránsito, a cargo del doctor Fernando Giunta. 

Todo en procura de encontrar al autor del homicidio culposo agravado por la fuga, sucedido en la madrugada del 5 de abril pasado y que tuvo como víctima Ariel Germán Castro (36), ciclista embestido por un automotor en calle Juan José Paso, mientras transitada hacia al oeste, a la altura del Acceso Sur. Tras ser arrollado, falleció en el acto. 

Camioneta del victimario.
Camioneta del victimario.

A partir de las averiguaciones realizadas, se identificó el rodado involucrado y a su conductor. El sospechoso manejaba una Nissan Frontier blanca propiedad de su padre, y al regresar de un asado con amigos, habría protagonizado la tragedia vial. 

Los familiares y allegados, el jueves 13 en la mañana se habían dado cita frente a las oficinas de Seguridad en calle Salta, para pedir que se investigue el caso.

Ese mismo jueves 13 al mediodía, los efectivos fueron a aprehender a Sosa, su madre los atendió y manifestó desconocer que su hijo había participado de un accidente.

Sin embargo, Sosa salió y les dijo a los uniformados que no recordaba qué pasó esa noche ni cómo volvió a su domicilio, pero que en la mañana siguiente vio las roturas en la parte frontal del vehículo y supo del caso a través de las noticias. 

Más allá de esto decidió no presentarse en ninguna dependencia policial ni ponerse a disposición de la Justicia, hasta hoy que de alguna manera confesó y fue detenido. Quedó alojado en la Comisaría 47 para ser imputado, mientras la camioneta fue secuestrada para ser sometida a peritajes. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *