domingo, junio 23Te mantenemos informado
Shadow

La Plaza El Carrizal quedó inaugurada y es enorme

En el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, la Municipalidad puso en valor un sector de 5 mil metros cuadrados para diseñar la Plaza El Carrizal.

 

5 mil metros cuadrados recuperados
La Plaza El Carrizal quedó inaugurada y es enorme.

 

El mandatario municipal, Esteban Allasino, a través de la Secretaría de Obras y Espacios Públicos, realizó la presentación formal de la Plaza El Carrizal. Tiene acceso por calle Pincolini y se identifica con un cartel de letras corpóreas y un mástil.

Otra plaza nueva en Lujan de Cuyo

 

La puesta en valor del espacio público del sur departamental implicará un beneficio directo para los habitantes de El Carrizal: a partir de este fin de semana, los vecinos podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento en un lugar agradable, funcional y recientemente refaccionado.

 

Dentro de las posibilidades que aporta el terreno, el proyecto se desarrolló mancomunadamente con los vecinos de El Carrizal. Los mismos colaboraron en la toma de decisiones para la distribución y el tipo de equipamiento que posee este renovado y moderno espacio.

Corte de cinta junto a los vecinos

 

La plaza El Carrizal cuenta con equipamiento para todas las edades. Entre ellos, los infantes tienen un sector de juegos con mangrullo doble, tobogán, maroma doble, columpio, calesitas inclusivas, un juego denominado El Bosque de última generación y un circuito de máquinas aeróbicas.

 

Todo esto se encuentra dentro de una pista de salud con dos modalidades: una a nivel de 200 metros lineales y otra con desniveles que completa 300 metros lineales.

El circo entreteniendo a los mas chicos


 

Esto se complementa con un playón ejecutado en asfalto para la práctica de fútbol y básquet, una cancha de fútbol tenis y una de tejo.

También se conservaron los desniveles del terreno que hoy forman parte de zonas de descanso destinadas a actividades de esparcimiento. Además, el espacio público posee una vista general a la plaza recuperada y al espejo del Embalse El Carrizal.

 

Nuevo espacio en El Carrizal

 

Forestación de la Plaza El Carrizal

Con respecto a la forestación, se incorporaron especies de bajo requerimiento hídrico. Esta tarea se completará junto a los vecinos y usuarios de la plaza en las distintas etapas de conservación y mantenimiento.

El espacio también presenta ingresos peatonales, caminos internos, mayor y mejor iluminación LED (que brinda seguridad a todos los vecinos), mobiliario urbano -como bancos de descanso- y basurines.

El cierre del acto inaugural, donde participaron casi mil vecinos, finalizó con las presentaciones del Circo Las Locuras de Lodiem, de los Ballets Herencia Cuyana y Raíces Carrizalinas y de la Banda de Música de la Fuerza Aérea Argentina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *