domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

La Plaza de los Niños tiene 2 nuevos espacios de juegos

La Plaza de los Niños, creada en la gestión de Sebastián Bragagnolo, se trata de la plaza más grande de la provincia, donde pueden divertirse más de 300 niños en simultáneo y la familia puede disfrutar del día y la noche al aire libre a orillas del río Mendoza.

La Plaza de los Niños tiene 2 nuevos espacios de juegos.
La Plaza de los Niños tiene 2 nuevos espacios de juegos.

 

El Intendente de Luján de Cuyo, presentó nuevos juegos en la Plaza de los Niños, el espacio público infantil más importante de Mendoza. A los ya existentes, se incorporó una réplica del barco ARA Belgrano, inspirado en el crucero ligero de la armada Argentina utilizado en la Guerra de Malvinas, y un mangrullo grande Mafalda.

La Vene Vistalba

Este espacio recreativo, que se extiende en un territorio de 20.280 m2, posee más de 90 juegos y una considerable cantidad de mesas y bancos destinados para eventos de esparcimiento.

La Plaza de los Niños, también cuenta con un bosque integrado por tres bloques de juegos que, sumando la longitud de cada uno, comprenden más de 42 metros lineales para escalar y trepar.

Recientemente, se sumaron dos importantes juegos a este espacio infantil por definición que tiene Luján de Cuyo. Se trata de dos juegos sumamente significativos cómo símbolos culturales e históricos de nuestro país.

Uno es una réplica del barco ARA Belgrano, inspirado en el crucero ligero de la Armada Argentina y utilizado en la Guerra de Malvinas. Este juego posee múltiples toboganes, escaleras, red trepadora y está colocado sobre una plataforma de goma. Además, en la estructura se colocaron dos mástiles con nuestra bandera nacional y un palo de memoria, que contiene ilustraciones con la temática de la historia representada.

Finalmente, el segundo juego alude a un mangrullo de gran tamaño de Mafalda. Se trata de un juego temático con forma de cubos lúdicos referenciando con los que jugaba el personaje de la historieta Mafalda (se pueden formar palabras como Paz o País). Los niños pueden escalar por dentro de los cubos, a través de redes y escalones, y luego deslizarse por toboganes con diversas alturas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *