martes, marzo 5Te mantenemos informado
Shadow

«Recordatorio» es el debut de Rocío Barboza

«Recordatorio» es el título del EP debut con el que la artista mendocina Rocío Barboza inició su camino solista.

"Recordatorio" es el debut de Rocío Barboza
«Recordatorio» es el debut de Rocío Barboza

Con «Recordatorio», la ex cantante de Spaghetti Western publicó su primer EP -en coproducción con Manu Nazar-, para abrirse camino con un proyecto personal, una suerte de «coming of age» plasmado en canciones.

«Recordatorio» fue producido y grabado en Olivo Producciones, una productora emplazada en Lujan de Cuyo, Mendoza entre septiembre del 2022 y septiembre del 2023.

A través de las cuatro piezas de «Recordatorio», Rocío nos lleva en un camino que va del juego de la fantasía y realidad hacia la autoaceptación con «CRMLS» (Caramelos), como primer corte.

Luego, se entrega a la nostalgia de su niñez con una versión a capella del clásico de Lito Nebbia «Viento dile a la lluvia», para después volverse catarsis en el loop de «Desaparecer», el tercer tema.

El cierre llega con un estallido de energía pop -con tintes disco- en «Terrenal», compuesta junto a su productor, donde el rango vocal de la cantante explora todas sus tonalidades.

Sobre Rocío Barboza

Rocío Barboza es una cantautora mendocina. Entre 2017 y 2022 integró la banda Spaghetti Western como intérprete y co-autora. En paralelo, formó parte del trío Wachas Negras -junto a Francisca Figueroa y Vera de Venus-.

La joven se destaca por su potencia vocal, que la ha llevado a participar en producciones de bandas locales como La Skandalosa Tripulación, Cien Peces Piensan o Mariana Parawäy.

Actualmente se centra en su carrera solista, donde experimenta con el pop, R&B y neosoul. Su primer sencillo, «Not Found» fue presentado en diciembre de 2022, con producción de Nicolás Brunetti.

Con su EP debut  «Recordatorio» buscó crear un álbum conceptual e introspectivo que, a modo de monólogo interior, presenta canciones que enfatizan sobre los sentimientos reales y cotidianos de su generación.

 

Ficha técnica «Recordatorio»

  • Grabación y mezcla: Manuel Nazar en Olivo Producciones
  • Mastering: Gonzalo ‘Canito’ Lescano
  • Voz y coros: Rocío Barboza
  • Manuel Nazar: Guitarras, Batería, Percusión, Pianos y Sintetizadores

Invitados e invitadas:

  • Nico ‘Huarpe’ Riquero – Bajo en ‘CRMLS’
  • Migue Valente – Sonido ambiente en ‘Viento, dile a la lluvia’, guitarra eléctrica en ‘Terrenal’
  • Quito Pithod – Sintetizador en ‘Desaparecer’ y piano en ‘Terrenal’
  • Cata Antu Griselle López Martínez – Violines en ‘Terrenal’
  • Rodri Jofré y Valentina Abate – Coros en ‘Terrenal’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *