viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

La orquesta «Alas de Agrelo» conmueve con la Marcha a mi Bandera

La Orquesta Municipal «Alas de Agrelo», conformada por niños, niñas y adolescentes, interpretó un fragmento de la Marcha a mi Bandera que se difundió éste lunes, en conmemoración al paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano.

orquesta alas de agrelo bandera
La orquesta «Alas de Agrelo» conmueve con la Marcha a mi Bandera

Éste 20 de junio se conmemoran 202 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina. Para celebrar el pabellón nacional, desde el municipio elaboraron un emocionante corto donde los niños, niñas y adolescentes de la orquesta «Alas de Agrelo» interpretan un fragmento de la marcha a orillas del Dique Potrerillos.

La Vene Vistalba

La banda municipal, está dirigida por el Profesor de Música, Sebastián Corvalán e integrada por niños, niñas y adolescentes de Luján. «Alas de Agrelo», funciona desde 2011 y forma parte del programa de Seos, ambos con la coordinación de Educación Municipal de Luján de Cuyo.

La ideóloga de la propuesta para la fecha, fue la Directora de Educación Municipal, María Paula Melendo. El video fue filmado el sábado 18 con el dique Potrerillos de fondo.

Ésta semana, los niños y niñas del país realizan la Promesa a la Bandera en las escuelas públicas y privadas, donde prometen «defender, amar y respetar» a la insignia patria que «es símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad» como «la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad».

Diario Luján de Cuyo, Embajada de Paz, saluda a sus lectores en el Día de la Bandera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *