sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

La calle Boedo tendrá nueva estética

Las obras contemplan la construcción de cordón, cuneta, banquina, iluminación LED, ciclovías y una nueva carpeta asfáltica. Incluirán la rotonda hacia el oeste.

Se renueva totalmente la calle Boedo

El Municipio lujanino en conjunto con Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura, se encuentra llevando a cabo la refuncionalización de calle Boedo, entre Acceso Sur y Vieytes. En algunos momentos del día se habilitarán tramos parciales, aun así la comuna recomienda optar por vías alternativas de circulación.

La Vene Vistalba

La arteria converge con la significativa urbanización que se ha desarrollado, en los últimos años, en espacios lindantes a la calle; configurando de este modo una zona comercial de relevancia y generando, a su vez, una considerable concentración y circulación de vecinos y vehículos.

La Municipalidad de Luján de Cuyo, respondiendo a la ejecución de uno de sus ejes medulares de gestión definido como “Revolución del Espacio Público”, comenzó con la renovación total de la calle Boedo, una de las calles más importantes del departamento, por ser uno de los ingresos principales a dos de los distritos más poblados: Carrodilla y Chacras de Coria.

Esta situación generó una imperativa intervención por parte de la comuna, a pesar de que ese sector del departamento no forma parte de la jurisdicción municipal.

La administración de Sebastián Bragagnolo entendió que era urgente brindar solución a los conflictos de tránsito existentes en el lugar y, persiguiendo este objetivo, concluyó recientemente una conspicua obra de cloacas y una rotonda en la intersección con Acceso Sur (lado este).

En breve, el Municipio comenzará a construir una idéntica rotonda pero del lado oeste para que este ingreso al departamento, muy elegido por los conductores, quede debidamente ordenado.

Se viene la refuncionalizacion de Boedo
Refuncionalización de calle Boedo.

Ahora, las tareas comprenderán la refuncionalización de calle Boedo y los primeros trabajos  de cordón, cuneta y banquina, arrancarán esta semana desde calle Vieytes hacia el oeste.  Se estima que todas las  obras,  sobre esta arteria, tendrán una duración de seis meses, en los que habrá cortes intermitentes de tránsito. Y en algunos momentos del día se habilitarán tramos parciales, aun así la comuna recomienda optar por vías alternativas de circulación.

Anticipándose a este desenlace, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras e Infraestructura, también trabajó en calles auxiliares para atenuar las molestias generadas por la obra: pavimentando un tramo importante de calle  Terrada, y calle Vieytes, entre Boedo y Paso, y también se realizaron mejoras en  las calles Castro Barros y Palma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *