sábado, abril 13Te mantenemos informado
Shadow

Cristian Cara, el atleta de Luján que se entrena para el Nacional

Corre 6 veces por día cada vez que sale de su trabajo.

cristian ce 4f8d bcb6 c4a85846f7e8
Cristián Manuel Cara Godoy

Empezó a tomar el atletismo con compromiso a los 18 años. Hoy con 42 años, Cristián Manuel Cara Godoy entrena 6 días a la semana con una rutina acompañada por tres entrenadores. Corre en llano y hace salto en valla. Su pasión lo mueve y sabe que lo seguirá haciendo por 40 años más. ¿Cómo es entrenarse y autogestionarse para un campeonato nacional de atletismo?

La Vene Vistalba

Lujanino de pura cepa, Cristian Cara es atleta federado de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Asociación Mendocina de Atletas Masters (A.M.A.M). Ha participado en torneos locales, nacionales y sudamericanos consiguiendo posicionarse en los primeros puestos.

El atleta entrena dos horas diarias luego de salir de su trabajo. Tres veces en la semana hace pista y el resto sale a correr por Vistalba. Practica 800 y 400 metros llanos y 400 con vallas.

«Mi entrenador es Miguel Leiva, es quien me arma los entrenamientos de pista. Guillermo Quintero me acompaña en el gimnasio junto a Cacho Espinola», expresó Cara Godoy.

«Los entrenamientos los hago después del trabajo, dos horas diarias. Voy tres veces a la semana a la pista, los otros días los entreno en casa», expresó Cristian Cara Godoy.

Ser atleta en pandemia

Desde marzo del año pasado, Cara Godoy tuvo que adaptarse a entrenar en casa, con lo que había a mano. Recién en noviembre de 2020 pudo hacer dos torneos. Actualmente los atletas entrenan en la pista con un sistema de «burbujas»; una modalidad que en Mendoza permite que se trabaje con cupos restringidos de personas.

cristian 99a7 a9eb8622a96d
«Fue muy duro estar aislado», dijo Cristian Cara Godoy, quien hoy se entrena en la modalidad de burbujas.

Actualmente, Cara Godoy se prepara para las pruebas combinadas de Nación, que se realizarán entre los días 13 y 15 de agosto. «Siempre y cuando se pueda hacer, participaré. Busco seguir entrenando para mejorar, soñando con llegar a competir un Mundial de Atletismo», dijo el deportista.

«Todo lo hago a pulmón, no me molesta estoy acostumbrado a no pedir nada. Esto lo hago porque me hace superarme a mí y al reloj. Es una pasión», retumba su voz al ritmo de cada paso.

«Siempre le digo a mi esposa voy a tener 80 años y voy a seguir compitiendo», concluyó Cara Godoy agradeciendo el apoyo de su familia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *