sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Se vacunará a mayores de 18 años con enfermedades y a empleados de estaciones de servicio

El Gobierno de Mendoza firmó distintos acuerdos.

estacion 2021 06 08 at 18.22.28

Los trabajadores de las estaciones expendedoras de combustibles serán vacunados contra la COVID-19. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que son trabajadores esenciales y durante la pandemia trabajaron, incluso, durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Además se vacunará a aquellas personas mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes, tratamiento inmunosupresor, inmunomodulador o biológicos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La Vene Vistalba

Esto se acordó durante un encuentro entre autoridades de Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, quien aseguró que “este paso es indispensable para reforzar la campaña en los grupos esenciales y que nunca dejaron de trabajar durante la pandemia”.

Del encuentro también participaron el vicepresidente de AMENA, Isabelino Rodríguez; el secretario General del Sindicato (Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo), José Escoda, y Armando Calletti, socio colaborador de AMENA.

Según los datos aportados por Amena, en la provincia existen 221 estaciones de servicio, entre las cuales hay 3.315 empleados. De ese total, 663 ya recibieron la vacuna contra la Covid-19, por pertenecer a los grupos de riesgo o por la edad que ya están siendo inoculados y quedan 2.652 por vacunar.

Asimismo, de las 170 playas de estacionamiento, el total de personas es de 340 personas, de los cuales quedan por vacunar 272.

Mayores de 18 con enfermedades

A su vez, desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza se informó que se refuerza la campaña de vacunación contra la COVID-19, ya que se habilitó la inscripción para un nuevo grupo.

La inscripción debe realizarse por internet a través de la página  www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez que la persona ingresa, debe llenar el formulario y adjuntar, sin excepción, el certificado médico. Debe estar firmado y sellado por un médico matriculado y presentarlo, sin excepción, en el momento de la vacunación.

Una vez finalizado el trámite, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *