martes, abril 30Te mantenemos informado
Shadow

La Bendición de los Frutos será ecuménica con 12 representantes de distintos credos

La tradicional ceremonia que abre los actos oficiales de la Vendimia es una experiencia artística con características propias, generada por una amalgama de temas que son el sentimiento puro de la humanidad.

Virgen de la Carrodilla 2 700x933 1

Mendoza sigue siendo un lugar que genera creatividad y postula nuevos formatos artísticos que son vanguardia. La Bendición de los Frutos tiene identidad propia y es marca registrada para seguir potenciando estos nuevos formatos, que ponen en valor nuestra cultura y trascendencia como pueblo.

La Vene Vistalba

El amor a la tierra, al trabajo y a la vida y las creencias se unen en un espacio ecuménico de mucha espiritualidad, de una mística propia, que entrecruza una ceremonia religiosa con la danza, la música y la actuación. 

Aparte de tener la instancia católica, se van a sumar en la oración doce representantes de otros credos. 

La gente que asista a la Bendición de los Frutos se va a encontrar con obras nuevas, creadas para esta puesta. Es una fiesta con un tempo particular, alejado de los espectáculos vertiginosos. Es un lugar de reflexión donde detenerse para pensar en nosotros, en nuestra fe, en lo que deseamos para los demás. La Bendición de los Frutos genera sentimientos positivos, de esperanza, de reconciliación y conexión espiritual. 

Cosecha del tiempo nuevo podrá disfrutarse el próximo domingo 27, desde las 21, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín. 

En esta edición 2022, la Bendición ha exaltado lo femenino, a través de la presencia de la Virgen de la Carrodilla, símbolo respetado por todos los credos”, destacó Alejandro Scarpetta, director de la ceremonia.

A este formato hay que seguir alimentándolo, para que permanezca en el tiempo y crezca en su calidad artística”, agregó Scarpetta. 

Cosecha del tiempo nuevo 

Sobre lo que veremos el próximo domingo, el director general de la puesta comentó: “Estamos muy felices de volver al Parque General San Martín, vuelve a estar el mundo coral representado en la Bendición de los Frutos y hemos conformado un hermoso equipo de músicos y de bailarines. Los actores se incorporan también este año a esta puesta con profesionales de primer nivel y eso habla a las claras del potencial artístico y cultural que tiene nuestra provincia”

El guion es de Gloria Bratschi, escritora, periodista, comunicadora, guionista y directora de muchas fiestas de la Vendimia. Con ella decidimos que esta bendición va a estar encarada especialmente en el tema de la mujer, ya que la Virgen de la Carrodilla es el eje cultural de creencia, pero todos los cuadros están reflejando el espíritu femenino, el espíritu de la mujer en la música, en la danza, en la puesta en escena, va a estar trabajado de esa manera. Por eso hemos convocado a que dirija musicalmente a la maestra Mónica Pacheco, para que se ponga frente a todos los músicos y los coros”, agregó Scarpetta. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *