lunes, julio 22Te mantenemos informado
Shadow

El IPV anunció Mendoza Construye 2 para barrios en Luján de Cuyo y otros lugares

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ha anunciado la reapertura de las inscripciones al programa Mendoza Construye 2, ofreciendo a las familias de Luján de Cuyo y otros lugares del Gran Mendoza una nueva oportunidad para acceder a la tan anhelada vivienda propia.

Mendoza Construye II para 8 barrios en Luján de Cuyo
El IPV anunció Mendoza Construye II para barrios en Luján de Cuyo.

El plan Mendoza Construye Línea 2 cuenta con más de 250 viviendas entregadas en la región, y ahora se habilitó la segunda etapa con 135 unidades disponibles en varios departamentos.

Las viviendas, que incluyen opciones individuales, dúplex y departamentos de 1 y 2 dormitorios, se ubican principalmente en barrios cerrados con acceso controlado y servicios completos en zonas residenciales de fácil acceso.

Los emprendimientos de Mendoza Construye Línea 2 son: Residencial Alto Luján (17 viviendas), en Luján de Cuyo; Recodo II (15 viviendas), Maipú; Complejo Roca (12 viviendas), San Rafael; Nueva Estrada (20 viviendas) y El Prado (15 viviendas), en Guaymallén, y Vista Olivos II (27 viviendas), Río Diamante 2ª etapa (18 viviendas) y Villa Delfina II (11 viviendas), en Las Heras.

Circo Atlas reapertura 143 4676c1402bef

Para acceder a estas viviendas, se otorgarán créditos hipotecarios con un anticipo del 25% del valor de la propiedad, y el 75% restante será financiado por partes iguales entre el IPV y los desarrolladores de cada proyecto. Los solicitantes podrán simular la cuota mensual en función de sus ingresos y el aporte inicial deseado.


Cómo anotarse

Las personas interesadas en conocer las viviendas disponibles pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace. En esa sección, se encuentran para descargar los requisitos y la documentación que se deberá completar para acceder al crédito hipotecario.

Es importante tener en cuenta que la inscripción no garantiza la adjudicación, ya que deberá superar evaluaciones financieras, sociales y legales.

Las constructoras OHA SA y Titulizar SA se comunicarán con los inscriptos para brindar más detalles y completar la documentación.

Maraton Solidaria Franco 2023 horizontal 47e3 a6b5 6c73c0e8c7fc

Los requisitos del programa incluyen tener grupo familiar a cargo, no poseer otra vivienda a nombre propio ni haber recibido créditos hipotecarios previos de organismos estatales. Los ingresos necesarios varían según el valor de la vivienda seleccionada, y se ofrece la opción de presentar un fiador para aquellos con ingresos menores.

Los créditos hipotecarios serán financiados con una tasa de interés de 8% y un plazo de devolución de hasta 240 meses. El IPV otorgará un préstamo hipotecario por el 50% restante a tasa 0, con plazo de devolución de hasta 300 meses. Las cuotas estarán ajustadas según el Coeficiente de Variación Salarial.

Con estas facilidades, el programa Mendoza Construye Línea 2 se presenta como una valiosa oportunidad para que las familias de Luján de Cuyo y otras localidades del Gran Mendoza accedan a viviendas con terminaciones únicas y se acerquen al sueño de la vivienda propia.


2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *