miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Infraestructura Elemental concluyó las reparaciones en las escuelas Negri y Gascogne

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental concluyó esta semana las reparaciones de una parte del sistema de calefacción de la Escuela 1-085 David Díaz Gascogne, de Luján de Cuyo, luego que hubiese una pérdida de gas en el interior del edificio. En tanto que la escuela Carlos Negri, de Potrerillos, ya cuenta con habilitación definitiva de YPF Gas.

canerias 1 700x367 1
Infraestructura Elemental concluyó las reparaciones en 2 escuelas de Luján de Cuyo.

Las tareas de Infraestructura incluyeron el recambio de más de 200 metros de cañerías. Además, se repararon algunos calefactores, se colocaron otros nuevos y se instalaron detectores de monóxido de carbono en todas las aulas.

La Vene Vistalba

La comunidad educativa retomó las clases presenciales. Inversión de casi $5 millones. Por el lado de la de Potrerillos, la inversión final llegó a $7 millones. Solo el equipo nuevo de calefacción tuvo un costo de $ 4 millones.

De esta manera, el establecimiento ubicado en el distrito Las Compuertas retomó las clases presenciales y volvió todo a la normalidad.

Los trabajos incluyeron el recambio de más de 200 metros de cañería que ya había quedado obsoleta, más la reparación de los calefactores existentes y la colocación de otros nuevos. Además, se instalaron detectores de monóxido de carbono en todas las aulas, entre otras intervenciones.

Las obras, que demandaron una inversión de casi $5 millones, estuvieron a cargo de la firma Zianha SA y fueron ejecutadas en gran parte durante las vacaciones de invierno.

La escuela Carlos Negri, de Potrerillos, con habilitación definitiva de YPF Gas

Infraestructura Elemental terminó la instalación del nuevo generador de aire caliente en la Escuela 1-430 Capitán de Fragata Carlos Negri, de Potrerillos, y se encuentra en pleno funcionamiento.

Infraestructura Elemental concluyó las reparaciones en 2 de Luján de Cuyo
Infraestructura Elemental concluyó las reparaciones en 2 escuelas de Luján de Cuyo.

En este caso, este jueves volvieron a clases presenciales. Además, esta semana obtuvo la habilitación definitiva del sistema de calefacción del establecimiento por parte de YPF Gas, la firma proveedora del fluido.

En tanto, el establecimiento está calefaccionado por completo y ya pudo recibir a toda su matrícula. Una vez instalado el generador, el calderista de la escuela fue el encargado de ponerlo en marcha para que por estos días funcione sin problemas.

En el momento de la colocación del artefacto estuvieron presentes el subsecretario Guillermo Carbonell y el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez, quienes observaron de cerca las tareas de la empresa Zianha SA en el establecimiento educativo de Luján de Cuyo.

 “Una vez que descubrimos que el problema del anterior generador no tenía solución, decidimos encarar la adquisición de uno nuevo. Ahora lo hemos terminado de instalar y está funcionando sin inconvenientes. Hemos cumplido con el compromiso que hicimos con la directora, con quien coordinamos que estaría listo para luego del receso invernal”, señaló Carbonell.

Entre la compra del flamante artefacto, que tuvo una demora de un mes en llegar a la provincia, más la mano de obra, hubo una inversión inicial que superó los $4 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *