jueves, mayo 23Te mantenemos informado
Shadow

La escuela de Potrerillos recibió la nueva caldera

La nueva caldera llegó a la provincia y será instalado el fin de semana para dar comienzo a las clases el día 24 de julio.

La escuela de Potrerillos recibió la nueva caldera
La escuela de Potrerillos recibió la nueva caldera.

Infraestructura Elemental ha iniciado la instalación de una nueva caldera en la Escuela 1-430 Carlos Negri, ubicada en Potrerillos, Luján de Cuyo. Esta caldera, un generador de aire caliente, reemplazará al que se descompuso y dejó de calefaccionar a mediados de mayo.

La Vene Vistalba

El proceso de instalación está siendo llevado a cabo por la empresa Zianha SA y cuenta con la supervisión del subsecretario Guillermo Carbonell y el director de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Bernardino Rodríguez.

La inversión inicial para esta mejora en la infraestructura escolar ascendió a $4 millones, financiados completamente con fondos provinciales.

Tras una demora en la llegada del nuevo artefacto a la provincia, se espera que las tareas de instalación se prolonguen durante toda esta semana, con el objetivo de que el establecimiento cuente con calefacción plena a partir del próximo lunes.

Retorno a clases

Los estudiantes volverán a las escuelas el lunes 24 para continuar con sus trayectorias escolares y así finalizar la segunda parte del ciclo lectivo 2023.

Luego del receso invernal en el nivel secundario, del 31 de julio al 30 de agosto se desarrollará la recuperación de saberes, y el 21 de setiembre serán las Jornadas Institucionales destinadas a los docentes.

Under Berlín

Clases cálidas

El subsecretario Carbonell destacó que, al no tener solución el problema con la caldera anterior, se tomó la decisión de adquirir una nueva para cumplir con el compromiso de tenerla operativa después del receso invernal.

La puesta en marcha del generador por el calderista será un procedimiento que llevará varias horas y está previsto que se realice durante el próximo fin de semana.

La escuela de Potrerillos recibió la nueva caldera
La escuela de Potrerillos recibió la nueva caldera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *