martes, marzo 5Te mantenemos informado
Shadow

Inesperado: Perro vuelve tras 4 años a saludar a turistas

Una familia de Luján de Cuyo volvió a la costa de Mar del Plata éste 2024 y se encontró con un recibimiento inesperado. Un perro con el que compartieron en 2020, ¡volvió a saludar!

Increíble: Perro rescatado vuelve tras 4 años a saludar a turistas.
Inesperado: Perro rescatado vuelve tras 4 años a saludar a turistas.

El 10 de enero del 2020, la familia de Luján de Cuyo vacacionaba en Mar del Plata, en el balneario de Punta Mogotes cuando vivió un momento inesperado.

Hace 4 años, los Pokrajac se encontraban vacacionando, cuando su hijo Franco se encontró con un perro callejero muy flaco y desnutrido que además tenía el hocico quebrado.

El joven amante de los animales se encariñó con su amigo. Pasaron la tarde juntos y se sacaron fotos que serian trascendentes.

Ya iniciado el 2024, hace una semana precisamente, la familia se encontraba en el balneario cuando repentinamente, se arrimó corriendo el mismo perro que se acercaba a saludar. La emoción fue inmediata cuando vieron al can recuperado con su hocico característico ya sanado.

«4 años después estábamos sentados en la playa y se nos arrima corriendo el mismo perro, nos vino a ver, lo abrazamos y fue un momento muy emotivo porque fue como si Franco pasara a visitarnos en una visita fugaz», dijo Gastón, papá del joven.

Franco Pokrajac junto a su amigo en la playa.
Franco Pokrajac junto a su amigo en la playa.

Una vida dedicada a los animales

Franco Pokrajac era un joven de 20 años que desde niño era amigo de los perros. Era reconocido entre los proteccionistas en Mendoza y contaba con una afinidad inigualable con los animales a tal extremo que hasta los callejeros lo seguían cuando Franco paseaba en patineta.

Maratón Solidaria Franco 2023: resultados y fotos

El joven perdió la vida el 18 de septiembre de 2021, cuando intentó salvar a un perro que se ahogaba en el caudaloso Canal Cacique Guaymallén en el distrito de Chacras de Coria, Luján de Cuyo.

Desde entonces, los familiares y amigos de Franco promueven una Maratón Solidaria todos los años para recaudar dinero para construir un Centro Médico Veterinario Público, una gesta inédita en Mendoza que con el tiempo ya comienza a tomar forma.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *