sábado, octubre 25Te mantenemos informado
Shadow

Imputaron a Marcos Herrero por las actuaciones en la búsqueda de Viviana Luna

Raddino y Mesias

El adiestrador de perros de Río Negro Marcos Herrero, fue capturado en su vivienda porque desde Mendoza se lo acusa de manipular evidencia en la búsqueda de Viviana Luna en Potrerillos, Luján de Cuyo. Su familia armó una recolecta de $150.000 para pagarle un abogado

Marcos Herrero al momento de ser trasladado. Foto gentileza Noticias Net.
Marcos Herrero al momento de ser trasladado. Foto gentileza Noticias Net.

El adiestrador de perros con fama nacional llegó a Mendoza este lunes tras ser detenido el viernes pasado en Río Negro, su provincia natal. Este martes le imputarán delitos que implican la manipulación de pruebas en el caso Viviana Luna. Su familia exige que sea liberado y solicitó dinero para poder pagar un abogado.

El viernes pasado tras un allanamiento en su casa ubicada en Río Negro, una comisión de policías de Mendoza lo trasladó para dejarlo a disposición del fiscal local, Gustavo Pirrello. Herrero quedó alojado en los calabozos de una comisaría y desde hoy inicia el proceso de imputación.

Hasta el momento, algunas calificaciones lo acusan de falso testimonio -de 2 meses a 1 año de prisión-, falsa denuncia -de 1 mes a 4 años-, usurpación de títulos -de 15 días a 1 año- y encubrimiento -de 6 meses a 3 años-.

Marcos Herrero

En todos los casos son delitos excarcelables, pero si la imputación es en concurso real la escala penal de una potencial condena podría llegar hasta los 9 años. Habrá que esperar a la imputación formal porque podrían sumarse otros delitos.

Cangelosi

Desde el entorno de Marcos Herrero se exigió que sea liberado e incluso se advirtió que esperan volver a verlo con vida ya que ha recibido amenazas en el último tiempo. Incluso su propia hija solicitó colaboración para juntar 150 mil pesos y poder pagarle un abogado particular a Marcos Herrero. Sus familiares apuntaron a una connivencia estatal en contra del adiestrador de perros

Últimos hechos

El 29 de septiembre pasado, Marcos Herrero llegó a Mendoza para buscar a Viviana Luna, una mujer que está desaparecida desde 2016 en la zona de Potrerillos. El hombre fue contratado en forma privada por los hijos de la víctima ya que la Fiscalía no lo aceptó como perito oficial porque no está avalado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Herrero se presentó en un hotel abandonado de Potrerillos que ya había sido inspeccionado por la Justicia local y en menos de media hora encontró partes de un cráneo y de un maxilar y una nota en un hotel que hacía referencia a Viviana Luna, a una red de trata de personas.

La sospecha sobre el accionar del perito privado comenzó a crecer cuando el Laboratorio de Huellas Genéticas determinó que el cráneo y el maxilar hallados en Potrerillos pertenecían a un varón. 

Raddino y Mesias

Fuente: Diario Uno


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.