lunes, octubre 14Te mantenemos informado
Shadow

Un hombre de 80 años falleció por intoxicación en Luján

El hombre de 80 años falleció intoxicado por monóxido de carbono durante la tarde del viernes 12 de mayo en la Ciudad de Luján de Cuyo.

Un hombre de 80 años falleció por intoxicación en Luján
Un hombre de 80 años falleció por intoxicación en Luján.

El hombre fue identificado como Raúl Carlos Cola (80), quien yacía apoyado sobre su cama en la vivienda ubicada en calle Juan José Paso al 500, en la Ciudad de Luján.

Fue cerca de las 17.30h, cuando ingresó un llamado al 911 informando del hecho en aparente estado de intoxicación con gas.

Sprintime

Al llegar personal policial observaron al hombre mayor en una habitación sentado en el suelo apoyado a una cama de dos plazas, al lado se encontró una estufa tipo pantalla a gas con la manguera que va de la estufa a la toma de la pared separada.

No pudo verificarse si lo han cortado o se ha desprendido, como asi también no se logró observar indicios de daño o violencia en el interior de la morada.


Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado constataron el deceso del hombre de 80 años.

Personal de Científica y  de la empresa Ecogas actuaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes. Intervino Comisaría 11°.

Defensa Civil recomienda artefactos de calefacción adecuados y ventilación permanente en los ambientes para evitar las intoxicaciones con el Monóxido de Carbono (CO); además del control de gasistas matriculados.

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta y no hay ventilación en la habitación.

Este monóxido se combina con la hemoglobina de la sangre (con una afinidad 250 veces mayor que con el oxígeno) formando la carboxihemoglobina, la cual no puede transportar oxígeno a las células provocando la hipoxia de los tejidos.

La inhalación prolongada aumenta la somnolencia provocando parálisis en los músculos del tórax, extremidades y laríngeos impidiendo pedir ayuda. Sobreviene luego el desvanecimiento y más tarde puede producirse la muerte.

¿Qué hacer frente a una intoxicación?

Ante la sospecha de intoxicación por monóxido de carbono retire a los afectados del ambiente contaminado hasta un lugar donde puedan respirar aire limpio y fresco, además de llamar al médico de inmediato.

Si es posible procure abrir puertas y ventanas así como apagar la fuente emisora de monóxido de carbono.


2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.