martes, julio 16Te mantenemos informado
Shadow

Gavilán de Chacras: Un proyecto busca regular el uso de aires comprimidos

El gavilán mixto fue encontrado por una mujer en el patio de su casa en Chacras de Coria y lo llevó a la Fundación Cullunche.

Gavilán de Chacras: Un proyecto busca regular el uso de aires comprimidos.
Gavilán de Chacras: Un proyecto busca regular el uso de aires comprimidos.

Luego de ser operado por Fundación Cullunche y despertar bien, el gvilán agonizó un par de días hasta que murió a finales de junio pese a los cuidados otorgados.

Al ave le realizaron las cirugías y le brindaron atención, logrando que en los primeros momentos el ave despertase pero finalmente el ejemplar de gavilán murió el día 18 de junio por las gravísimas lesiones en sus pulmones causadas por el balín

Esta semana, tres senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de resolución en respuesta a la trágica muerte del gavilán mixto baleado en un barrio privado de Chacras de Coria.

Los legisladores, Gerardo Vaquer, Pedro Serra y Bartolomé Robles, solicitaron al Congreso de la Nación que modifique la ley de armas para incluir a los rifles de aire comprimido, ya que se descubrió que el ave fue atacada con este tipo de arma en la autopsia.


En el proyecto, los senadores también instan a la Secretaría de Ambiente de Mendoza a implementar una campaña de concientización sobre la peligrosidad del uso de armas de este tipo.

Destacaron que los rifles de aire comprimido han evolucionado en potencia y tecnología, y ya no son dispositivos de escaso poder como solían ser en el pasado.

Los legisladores enfatizaron que los rifles de aire comprimido no son juguetes, sino armas reales con un gran poder de daño, tanto para los animales como para las personas. Por lo tanto, instan a que se los incluya en la regulación de la Ley Nacional de Armas y Explosivos.

El proyecto busca generar conciencia sobre la importancia de regular y controlar el uso de armas de aire comprimido, promoviendo así el respeto hacia los animales y la prevención de situaciones similares en el futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *