domingo, abril 28Te mantenemos informado
Shadow

Finalizo el 2° Torneo de Combate Medieval en Lujan de Cuyo

Este sábado y domingo se llevó a cabo en Mendoza la segunda edición del Torneo Mendocino de Combate Medieval. El mismo se desarrolló en la Casa de Rick en Vistalba, Luján de Cuyo.

La Vene Vistalba

Esta disciplina llamada Combate Medieval Histórico o HMB (por sus siglas en inglés: Historical Medieval Battle) refiere a un enfrentamiento Full-Contact que busca recrear, con la mayor precisión posible, las batallas propias de la Edad Media.

Los valientes que participan del encuentro visten una armadura completa, réplica exacta de las protecciones que se usaban en la época; la misma está hecha de acero, hierro y cuero, y pesa alrededor de 30 kilos. Además, si bien las armas no tienen filo ni punta por seguridad, sí son reales y están hechas de acero; se utilizan espadas, hachas, mazas y alabardas.

Este deporte surgió en Rusia hace poco más de una década y hace algunos años llegó a la Argentina. En Mendoza hay un único club donde se practica HMB que se llama “Guardianes del Oeste”, que fue fundado por Miguel García.

En esta edición han participado caballeros de Bueno Aires, San Juan, Tucumán, Córdoba y Chile. Por un lado, están los combates de uno contra uno en tres rounds, en el cuál hay cuatro categorías: espada a dos manos, espada y escudo, espada y rodela y astas.

Por el otro, están los combates grupales en los cuales los luchadores buscan derribar a sus contrincantes utilizando mazas, hachas y golpes de escudo. El equipo que queda en pie gana.

El torneo se realizó este sábado y domingo de 10 a 20 en La Casa de Rick. La entrada fue de $100 y hubo toque de bandas, feria de artesanos y cerveza artesanal.

Fuente: Canal 9


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *