viernes, abril 19Te mantenemos informado
Shadow

Luján tercero en voleibol por alumnos del Instituto María Goretti en los intercolegiales

Los alumnos de Instituto María Goretti de Mayor Drummond, lograron en tercer puesto de los intercolegiales en la categoría de  voleibol de damas.

La Vene Vistalba

Los estudiantes del nivel secundario de escuelas orientadas y técnicas, tanto de gestión estatal como privadas, jugaron durante la semana pasada las finales provinciales de voleibol, balonmano, futsal y básquetbol.intercolegiales11

La DGE impulsó a través de la Coordinación de Educación Física y la Subsecretaria de Deportes de la provincia los intercolegiales 2017 que se desarrollaron en el marco del Programa Deporte Escolar en los 18 departamentos donde se realizaron encuentros deportivos en las sedes de los polideportivos municipales y distintos clubes de la provincia.

El programa tiene como destinatarios a los estudiantes de 13 a 16 años y busca la promoción y participación de los jóvenes acercándolos al deporte. La característica principal del programa es que ninguno de los participantes puede estar federado en el deporte en el que participa. De esta manera se busca sumar interesados a la práctica deportiva organizada.

El coordinador de Educación Física-DGE, Fernando Giorgio, explicó que: “entendemos a la práctica deportiva dentro del ámbito de la educación como camino para promover objetivos formativos, fomentando el espíritu deportivo de participación, el respeto a las reglas y la inclusión”, quien aclaró también que a lo largo de los distintos encuentros deportivos del programa, en las diversas etapas, se implementó el uso de las tarjetas verdes, y al finalizar el torneo se entregó la copa “Juego Limpio” a los equipos que resultaron evaluados positivamente por el resto de los jugadores, en cada deporte”.Por otra parte, Giorgio realizó un reconocimiento muy especial a todos los profesores de Educación Física de las escuelas intervinientes, quienes cotidianamente incentivan y acompañan a sus alumnos en el camino de la actividad física y vida saludable. También agradeció a los directivos y supervisores por el apoyo y acom­pañamiento brindado para que sus alumnos pudieran vivenciar esas experiencias que solo el deporte les puede brindar.

Fuente: DGE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *