lunes, mayo 13Te mantenemos informado
Shadow

Final del Americanto 2017

Con una escenografía imponente, como la que ofrece el dique Potrerillos, y una grilla artística de lujo, finalizó la trigésima edición del Americanto.

La Vene Vistalba

El final de este clásico del calendario cultural de la provincia se desarrolló durante dos días. El sábado 7 y el domingo 8, en un escenario montado en una de las márgenes del dique, se dio cita un importante grupo de artistas locales e invitados de lujo, como Lisandro Aritimuño, Eduardo Guajardo y Pedro Aznar. Miles de mendocinos y turistas dijeron presente para disfrutar del espectáculo y de la naturaleza.

DSC 2446 700x484

Poco después de las 14 del sábado, el público comenzó a sumarse a esta fiesta de la música latinoamericana. Fue Sandra Amaya la encargada de comenzar, con sus canciones llenas de poesía y compromiso social. La Pachamama, la mujer y el amor fueron protagonistas de su repertorio.

Después llegó el turno de Facundo Jofré. Este joven artista mendocino siguió entregando talento, con canciones llenas de mensaje y compromiso. La artista plástica y cantante Cristina Pérez subió al escenario de Potrerillos, con su consigna pro naturaleza. Expresó su interés por el cuidado del ambiente y, junto a talentosos músicos y el Ballet Raíces, hizo un recorrido por el repertorio que ha llevado por varios países de Latinoamérica y Europa.

Lucho Aberastain sorprendió. Además de una banda compuesta por una selección de grandes artistas locales, hacia el final de su presentación invitó al escenario a un grupo de murguistas que lo acompañaron en dos canciones, que dejaron al público impactado y deseoso de seguir conociendo a este músico en franco crecimiento.

Ese fue el momento del dúo compuesto por Mariana Baraj y Fernando Barrientos. Estos inmensos artistas, que llevan recorridos decenas de escenarios, presentaron su espectáculo Cuchi Violeta, el mismo que hacen girar por todo el país y que rinde un homenaje a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento.

Mientras el sol se escondía tras las montañas, subió a escena Lisandro Aristimuño e hizo delirar al público. El clima y el entorno eran perfectos para disfrutar del concierto de este artista, que viene llenado teatros con su poderosa propuesta musical. Antes de subir a escena, el joven cantautor se mostró impactado con el sitio elegido para el desarrollo del show y se notó sobre las tablas.

El domingo se repitió el éxito de la primera jornada. Oficiaron de anfitriones los artistas locales Nahuel Jofré, Víctor Hugo Cortez, María Eugenia Fernández y Marcelino Azaguate. Cada uno desplegó su talento, acompañados de grandes músicos que les permitieron navegar por canciones con ritmos latinoamericanos y letras profundas, que invitaron a la reflexión.

Ya cerca del final, llegó el turno de Eduardo Guajardo. Este cantautor de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, ofreció un espectáculo despojado, traccionado por una guitarra y su voz. El poder del mensaje y las historias de la Patagonia se hicieron presente en un show íntimo, que fue muy aplaudido por el público.

El final fue una verdadera fiesta de talento y canciones, que nacían en el escenario y se replicaban en el público. Pedro Aznar fue transitando diferentes momentos, en los que no faltó el folclore, el rock, el pop, la intimidad y el poderío de una banda que se hizo sentir.

Gracias a un operativo desarrollado por la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Luján de Cuyo y la Dirección de Recursos Naturales Renovables, el cierre de Americanto 2017, en el dique Potrerillos, fue un deleite para los sentidos. La combinación entre el talento de los músicos y el entorno natural dio como resultado una fórmula para el disfrute.

Fuente: prensa.mendoza.gov.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *