En su discurso, Fernández afirmó que las obras que impulsa el Gobierno nacional en todo el país “no tienen un sentido electoralista” y también lamentó que un fallo de la Corte Suprema le haya dado “más recursos a la Ciudad de Buenos Aires en desmedro de las provincias”.

La Vene Vistalba

Al comienzo de su alocución, el Presidente agradeció la presencia del ministro de Infraestructura local, Mario Isgró, y a Suarez “que nos permitió contar con el transporte que necesitábamos para acercarnos hasta aquí”.

“Hubiera sido muy bueno que el gobernador participara con nosotros en este evento. Tal vez alguien lo confundió, no estoy haciendo campaña electoral. Tal vez interprete que un video o un mensaje sea un discurso de campaña, pero eso es sólo una interpretación. Yo tengo una sola preocupación: que la Argentina de una vez por todas se ponga de pie y no vuelva a caerse», agregó.

El gobernador mendocino Rodolfo Suarez no acompañó el acto por sentirse molesto por el laudo presidencial por Portezuelo del Viento, emitido en diciembre, a través del cual se exigió realizar un nuevo estudio de impacto ambiental sobre la cuenca del Río Colorado.

Su decisión a favor de La Pampa profundizó los cuestionamientos del Ejecutivo mendocino. “No estoy de ánimo para acompañarlo después de su laudo en contra de Portezuelo del Viento”, aseguró Suarez en la previa del viaje del jefe de Estado.

Este miércoles, Fernández evitó realizar comentarios sobre su decisión sobre la represa en Malargüe. En cambio, cuestionó a la gestión macrista por las obras inconclusas y el endeudamiento, pidió “parar el maltrato e iniciar un diálogo que nos fortalezca a todos”, y aseguró que hasta el 10 de diciembre “seguirá trabajando y poniendo en marcha obras”.

Además destacó un sentido federal como es habitual en sus discursos, enfatizando que Mendoza es parte de esta Argentina, gobierne quien gobierne ¿Cómo no atenderla?“, señaló el Presidente. En tal sentido, remarcó que durante su gestión, “el gobierno nacional ha invertido $96.000 millones en obras públicas en Mendoza”.

“¿Cómo puede pensar alguien que estamos haciendo esto con un fin electoralista? El que lo piensa, se equivoca. Hemos trabajado con el gobierno de Mendoza todo este tiempo“, manifestó.

Lamento que Rody (Suarez) no esté con nosotros, creo que se equivocó. Igual le mando una abrazo y deseo que sigamos trabajando juntos, sin gritos, sin altanería, en favor de la Argentina”, concluyó Fernández.

Fuente: Diario El Sol