martes, abril 23Te mantenemos informado
Shadow

El 9° Encuentro de Mototurismo promueve la Paz y la Unión entre países

La iniciativa comenzó hace 9 años cuando Daniel «El Duende» Díaz, excombatiente de Malvinas, se propuso ayudar a fortalecer los vínculos de paz entre Argentina y Chile y darle difusión al mensaje de unidad.

 

montana motos turismo potrerillos cc85d152a0c8

El encuentro de mototurismo tiene en el objetivo de alcanzar el monumento Cristo Redentor, siendo éste un ícono de paz y unidad entre los pueblo. La estructura se ubica en el límite entre ambos países como punto de finalización del recorrido de motoqueros de todo el mundo que se darán cita en Mendoza durante el mes de febrero 2023.

Daniel «El Duende» Díaz es excombatiente de Malvinas y luego del conflicto, optó por promover la paz, por lo que se puso en acción creando un circuito de motociclismo como una iniciativa de unión y paz. «Es una iniciativa por la paz, es un encuentro por la paz entre ciudadano comunes de Argentina y Chile, y el mundo entero nos acompaña«, concluyó el organizador a Diario Luján.

La Vene Vistalba

Inscripciones en: Noveno Encuentro de Mototurismo Cristo Redentor

Al momento el Encuentro ha sido declarado de interés por el municipio de Las Heras, Capital y Luján de Cuyo, mientras que por éstas horas, Díaz expresó que se está realizando el intercambio de documentación para que se declare de interés provincial por la Legislatura de Mendoza.

El 9° Encuentro

Esperan cerca de 3.000 mototuristas nacionales y extranjeros para dar el abrazo simbólico al Cristo Redentor. El encuentro será fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo CAMOD y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo FEMEMOD.

También se suma un grupo de Falconeros Mendocinos con el reconocido Moto Viajero Daniel «El Duente» Díaz, como principal protagonista del Motoencuentro.

Las acreditaciones inician el viernes 17 de febrero en La Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, junto a bandas de rock y exposición de motos.

En tanto que el sábado 18 temprano, el punto de encuentro es en Los Caballitos de Marly en el Parque General San Martín, para encaminarse hacia Uspallata donde estiman llegar al mediodía.

En ese tramo, los mototuristas tendrán una parada en el Parque Ferri de Luján de Cuyo ubicado en calle Chiclana y Azcuénaga, donde se otorgará un refrigerio. Además se hará difusión de las oportunidades y agenda turística local con distribución de folletería ya que el evento cuenta con numerosos turistas europeos.

El domingo 19 se realizará el segundo tramo. Partirán a las 09:00 desde Uspallata, para estar finalizando en el Monumento del Cristo Redentor, ubicado a unos 3.854 metros sobre el nivel del mar, alrededor de las 13:00 h. Allí se realizará el abrazo simbólico con la caravana de pilotos Chilenos y el tradicional cambio de banderas.

Al momento, han confirmado su presencia motociclistas de México, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y España.

mototurismo motos potrerillos 1e84a2b894a

El recorrido por Luján de Cuyo

En Luján de Cuyo, los motociclistas se dirigirán hacia el Parque Ferri y luego saldrán para la flamante Avenida Roque Sáenz Peña hacia el distrito de Las Compuertas.

En dicha localidad tomarán la Ruta 82- Panamericana para pasar por el nuevo túnel de Cacheuta, desde donde se recorrerá el perilago del Dique Potrerillos. Finalmente se desembocará en la Ruta 7 hacia el distrito de Uspallata, perteneciente a Las Heras.

El torneo contará con la cobertura de operativos de tránsito de las comunas de Luján de Cuyo, Las Heras y la Ciudad de Mendoza junto a la Policía de la Provincia de Mendoza. También intervendrá Gendarmería Nacional.

El evento posee alcance de envergadura internacional, permitiendo un reconocimiento global de los departamentos que recorre, impulsando el turismo y favoreciendo a la comunidad en términos productivos.


3 Comments

  • Daniel Diaz

    Este es un MotoEncuentro Internacional en lo Más Alto del Mundo Cristo Redentor 2023 por ña Paz entre ciudadanos comunes de Argentina y Chile y cada año se van sumando as y más moto Turistas de distintos lugares del Mundo

  • Alberto Biloni (Neno)

    El Duende le pone garra y pasión a estos encuentros..es un privilegio poder concurrir esta vez a subir, dado que la vez pasada me quedé abajo por el tema cubiertas que eran para ruta..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *