lunes, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

Expo Smart Cities de Colombia: ¿Luján eficiente?

El mandatario de Luján de Cuyo fue el único de la provincia en participar de la 6° edición del encuentro Expo Smart Cities desarrollado el pasado fin de semana en Bogotá. Presentó el modelo de gestión eficiente de alcance local.

 

Allasino parte del panel de
Allasino estuvo presente en la Expo Smart Cities de Colombia.

 

Expo Smart Cities de Colombia es un evento internacional que reune a gobiernos, instituciones, empresas y profesionales de la región para debatir sobre el desarrollo de gestión innovador y sostenible de las ciudades y territorios inteligentes.

El intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, participó de la sexta edición de la celebración internacional Expo Smart Cities.

El jefe comunal exhibió los avances en modernización que ha tenido el estado municipal bajo su gestión, en el marco de un evento que reúne a gobiernos, instituciones, empresas y profesionales de la región para debatir sobre la gobernanza y estrategias de los territorios, desarrollo y transformación de las ciudades.

Allasino fue convocado principalmente por los sellos de calidad que tiene el departamento entre los que sobresalen los certificados internacionales otorgados por Bloomberg Philantropies.


Además, Luján se encuentra primero en el ranking de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina elaborado por la organización Open Knowledge Foundation y está certificado internacionalmente por ser una Gestión Eficiente.

Entre otras cualidades, Luján de Cuyo está considerado como el único departamento de Mendoza en ser líder en transparencia, operar con una gestión eficiente y aplicar políticas públicas basadas en datos y evidencias.

 

Allasino unico Intendente de Mendoza en la Expo Smart Cities de Colombia

 

“Es un gran honor poder ser parte de la delegación que representa a la Argentina siendo el único departamento de Mendoza líder en innovación tecnológica, gestión basada en datos y certificada internacionalemte”, sostuvo durante su ponencia el intendente de Luján de Cuyo.

 

Allasino exponiendo en Bogota

 

También es importante mencionar que este evento en Bogotá -cuya organización fue compartida entre el gobierno de Colombia, el sector privado y la Asociación de Ciudades Inteligentes y Cityfairs– contó con un espacio dedicado a Argentina.

 

Reunion con la Alcadia de Bogota

 

El mismo estuvo compuesto por empresas del Hub Digital Argentino: Datastar, Julasoft e Idear Tech, que se encuentran internacionalizando sus productos y servicios. Junto a Allasino, también participaron los intendentes Daniel Passerini de Córdoba y Ariel Sujarchuk de Escobar (Buenos Aires).

 

1
¿Luján tiene una gestión eficiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *