viernes, abril 26Te mantenemos informado
Shadow

Éste martes, tras 22 meses, los turistas podrán cruzar a Chile por el Paso Cristo Redentor

A partir de las 12 de este martes Chile permitirá el paso por su frontera a los turistas extranjeros. Desde mañana el horario de circulación en Los Libertadores será de 8 a 20.

Las autoridades sanitarias y aduaneras chilenas levantaron el cierre del paso Cristo Redentor-Los Libertadores desde este martes

Este martes 4 de enero, desde las 12, quedará atrás un hecho inusual en la relación de nuestro país con el vecino Chile. Luego de 22 meses de cierre por la pandemia de Covid, el Paso Cristo Redentor quedará liberado para el paso del turismo internacional, ya que sólo se permitía anteriormente el tránsito del transporte de carga.

La Vene Vistalba

Este será el único paso fronterizo habilitado por el momento por el gobierno chileno, aunque con una restricción horaria de 12 horas por día.

Las autoridades chilenas buscan impulsar el turismo de verano para la IV y V Región, recuperando solo un 25% de los visitantes argentinos y mendocinos de la época pre-pandemia.

Desde el Servicio Nacional de Aduanas de Chile informaron que el horario de atención de la aduana chilena del Paso Los Libertadores-Cristo Redentor será de 8 a 20 para los turistas extranjeros. En tanto para el transporte de carga, estará habilitado las 24 horas.

El tránsito por el Paso Los Libertadores estará habilitado sólo 12 horas, en vez del tradicional horario de verano de 24 horas, el que sí regirá para el transporte de cargas.

El tránsito por el Paso Los Libertadores estará habilitado sólo 12 horas, en vez del tradicional horario de verano de 24 horas. Además, será el único punto fronterizo terrestre habilitado; habrán restricciones y se hará un estricto control de los viajeros que deseen ingresar al país, después de la explosión de casos de Covid-19 en Argentina por el avance de la variante ómicron.

De esta forma quedaron sin habilitarse por ahora los pasos terrestres de Aguas Negras, que une Coquimbo con San Juan; Pino Hachado, La Araucanía con Neuquén; Cardenal Samoré, Los Lagos con Neuquén; y Paso Dorotea, Magallanes con Santa Cruz.

Que documentación hay que disponer para cruzar

A los turistas provenientes de Mendoza por vía terrestre se les exigirán los siguientes requisitos (Detalles):

  • Un PCR negativo realizado con hasta 72 horas de antelación
  • La declaración jurada del viajero
  • La homologación del carnet de vacunación (Ingresando a la página mevacuno.cl)
  • El seguro Covid por US$ 30.000
  • Se les tomará un nuevo examen PCR en el control sanitario de la aduana

Las personas que no tengan el esquema completo de vacunación (dos dosis) y/o la homologación de las vacunas deberán realizar una cuarentena de siete días en el lugar indicado en la declaración jurada al ingreso a Chile. Ese mismo domicilio servirá para el aislamiento de todos los viajeros durante la espera del resultado del PCR tomado en la aduana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *